Este nuevo proyecto va dirigido a niños y niñas menores de 12 años que quieran aprender sobre fútbol bajo la metodología líder del 'Submarino' amarillo
Castellón Información
El Villarreal ha fundado la 'Villarreal Houston Academy', una nueva academia internacional en la ciudad de Houston (Estados Unidos). Este nuevo proyecto estará dirigido a niños y niñas menores de 12 años que quieran aprender sobre fútbol bajo la metodología líder del Submarino Amarillo.
Esta nueva academia es un paso más en el proyecto de la Villarreal Academy. El proyecto de academias internacionales del club cuenta ya con seis bases en Estados Unidos: Villarreal Force, Villarreal Las Vegas, Villarreal Nebraska, Villarreal North Texas, Villarreal NY Bolaños y Villarreal Virginia. El Villarreal Houston, antes conocido como Fall Creek Soccer Club, se unirá a la familia de los amarillos en Estados Unidos.
Tras firmarse el acuerdo de colaboración, el director del Villarreal Houston, César Coronel, declaró: "Decidimos asociarnos con el Villarreal porque, como club comunitario local, habíamos estado buscando una vía de desarrollo para nuestros participantes. La opción de una programación de fútbol de calidad en Houston es muy limitada y no ofrece muchas opciones para las familias. Con la llegada del Villarreal, ahora podemos ofrecer a nuestras familias una vía para que los niños alcancen sus objetivos futbolísticos".
Tres días de descanso
El Villarreal realizó este jueves su última sesión de entrenamiento, por lo que el equipo ya no volverá a entrenar en los próximos días, regresando al trabajo el próximo lunes en sesión matinal. Se empezará a preparar el partido contra el Granada en Los Cármenes, del sábado 3 de abril a las 14.00 horas.
Un periodo de descanso que es más largo de lo habitual, ya que son tres días completos, cuando lo normal suelen ser dos y que el técnico ha reconocido como "necesario tras el esfuerzo realizado", y que además ayudará a que "los jugadores tocados se puedan recuperar", y a que los más cargados de minutos "puedan tener un descanso extra".
Emery espera que sus jugadores regresen descansados, ya que una vez se vuelva a la competición, el equipo amarillo se jugará parte de sus objetivos.