Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El Villarreal sin fortuna no pasa del empate en su visita al campo Carro Anxo de Lugo (0-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- LUGO: José Juan; Víctor Díaz, Tena, Pavón, Manu; Pita, Seaone, Tonetto (Rubén Durán, 75’), Pablo Álvarez (Héctor Font, 61’), Iván Pérez (Víctor Marco, 83’) y Airam.

-0- VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Cani, Marcos Senna (Manu Trigueros, 68’), Bruno, Moi Gómez (Juanma, 65’); Uche y Perbet (Pereira, 56’).

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Seoane (35’), Manu (73’) y Airam (90’) por parte del Lugo y a Marcos Senna (54’) y Musacchio (82’) en el caso del Villarreal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Adelante disputado en el Estadio Anxo Carro de Lugo ante unos 2.500 espectadores. Los jugadores del Villarreal lucieron un brazalete negro en señal de duelo por el fallecimiento de Antonio Díaz, ex jugador amarillo.

El equipo de Marcelino García Toral empatósin goles ante el Lugo en un encuentro de un enorme desgaste para los dos equipos.

El gol no apareció en el Anxo Carro de Lugo, pero el Villarreal ha alargado su serie de resultados positivos en su visita al Lugo (0-0), pero se dejó dos puntos importantes en la lucha por el segundo puesto de la clasificación frente a un rival que parece haber sellado la permanencia.

El conjunto de la Plana Baixa logró puntuar por decimocuarto encuentro consecutivo, aunque perdió fuerza en su pulso por el ascenso directo a la Liga BBVA.

El Villarreal cedió puntos ante un rival al que sí habían derrotado el Alcorcón (0-1) y el Girona (4-0), los equipos con los que lucha por el subcampeonato, en las dos anteriores jornadas.

No hubo goles en el Anxo Carro, donde el Lugo, que no pudo contar con su máximo goleador, Óscar Díaz, por lesión, firmó su cuarto encuentro consecutivo sin ver puerta, y eso que los dos conjuntos tuvieron ocasiones claras para alterar el resultado inicial.

El Villarreal, con Marcos Senna en el once tras más de un mes fuera de las alineaciones de Marcelino, no tardó en meterse en el partido, quiso el balón y buscó el gol con un disparo potente del francés Perbet que despejó el portero del Lugo, José Juan.

El equipo rojiblanco se desperezó de la mano del centrocampista Carlos Pita, que sirvió un gran pase al argentino Diego Tonetto, pero el exjugador de Ferro Carril Oeste, a puerta vacía tras haber superado al portero, desperdició la mejor ocasión del primer tiempo por culpa de un mal control.

El Villarreal se quedó sin la pelota, pero el Lugo no consiguió inquietarle a pesar de moverla bien en horizontal. El 'submarino' amarillo espabiló en la reanudación, avisó al Lugo con una volea de Cani que no cogió portería por muy poco y, en el minuto 54, dispuso de dos oportunidades seguidas para adelantarse, ambas de cabeza, pero, en la primera, José Juan desvió a córner el remate de Oriol y, en la segunda, el larguero evitó que entrara el de Gaspar.

El Villarreal necesitaba el triunfo para presionar al Girona, que este domingo visitará el campo del líder, y dio un paso adelante en el Anxo Carro, pero el Lugo, menos apremiado, mantuvo la posición, evitó riesgos y aguantó el empuje del equipo de Marcelino, que se dejó dos puntos importantes en su batalla por llegar al segundo puesto.