Castellón Información
El submarino amarillo debe tener la mente en puesta en el campeonato liguero. El conjunto de Marcelino está logrando buenos números en la Liga BBVA y eso ha de continuar. Es cierto que el año pasado, el Villarreal gozaba de una mejor posición en la general, a estas alturas los amarillos llevaban 19, es decir, 5 puntos más que en la actualidad. Aunque también hay que señalar que nada tiene que ver la temporada 2013-14 con la de esta campaña 2014-15.
Esta Liga parece ser de todos y no de unos pocos. Por el momento hasta 5 clubes compiten en cada jornada por hacerse con el liderato, tan solo 1 punto separa el primero del segundo y 2 puntos de primero a quinto (apostar onlinepor el favorito al título no es nada fácil esta temporada). En cambio, si se vuelve a echar la vista atrás, por estas alturas la cosa parecía estar entre dos: Barcelona y Atlético de Madrid, ambos poseían 28 y 27 puntos, respectivamente. Muy tímidamente les seguía un Real Madrid en la tercera posición con 22 puntos. El Villareal era cuarto, y si el Madrid luchaba en cada jornada por no desengancharse de sus dos rivales más antiguos, el Villareal no era menos.
Finalizó la temporada con unos números que han de superarse este año para seguir el ritmo vertiginoso de los que mandan en la parte alta de la clasificación. La temporada 2013-14 acabó con el Villareal disfrutando de la sexta plaza con 59 puntos, lo que se traduce en 17 victorias, 8 empates y 13 derrotas.
Volviendo al presente, el submarino amarillo presenta síntomas de mejorar esa marca numérica, pese a llevar 5 puntos de desventaja con el año pasado. El equipo se muestra con ganas y con fuerza por hacer cosas grandes. La Europa League parece haberse atragantado para los de Marcelino, quienes durante la última jornada podían haber puesto rumbo a la siguiente ronda, algo en lo que confiaban las casas de apuestas al darle como favorito en su duelo contra le Zúrich, pero desperdiciaron la oportunidad. Ahora, no les queda más remedio que dejar por un par de semanas la competición europea para centrarse de nuevo en la Liga, donde el Villareal está sabiendo competir con los grandes.
Por el momento, en los choques directos contra los grandes no ha salido beneficiado. El Villarreal ya se ha medido frente al Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Valencia. Únicamente, frente al Barça, los de Marcelino plantearon un fuerte cerrojo a los culés que por poco no llegan a abrir. Pese a que salieron a morder, la falta de acierto del submarino pasó factura en el partido contra el Real Madrid. La mala suerte les visitó durante su estancia en el Sánchez-Pizjuán, pese a mostrar un juego de lo más bonito, el equipo sucumbió en los minutos finales del encuentro. De nuevo en El Madrigal, el Villareal dejó escapar el triunfo en el derbi valenciano. Otra vez la falta de puntería, porque la insistencia en el juego de los amarillos no cesa nunca.
El Atlético de Madrid es el único rival de arriba que le queda por medirse en esta primera vuelta de la Liga BBVA. Tendrá que ser en el 2015 cuando el Villarreal de la vuelta a los resultados. Sin duda alguna, con una pizca más de suerte lo tendrá hecho.