FICHA TÉCNICA:
-1- VILLARREAL: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Pablo Iñiguez, Joan Oriol, Bruno Soriano, Canteros (Marcos Senna, m.70), Cani (Manu Trigeros, m.58), Moi Gómez, Gerard (Perbet, m.82) y Uche.
-0- RACING: Mario, Javi Barrio, Héctor Yuste, Bocanegra, T.Pinto, Marcos Gullón, Andreu (Oscar Pérez, m.46), Jairo (Gau Assulin, m.73), Ferreiro (Quini, m.59), Juanmi y Koné.
EL GOL: 1-0, m.46: Moi Gómez.
ÁRBITRO: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarillas a los locales Moi Gómez y Joan Oriol, y a los visitantes Javi Barrio y Óscar Pérez.
INCIDENTES: El Madrigal ante unos 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
El solitario gol del joven alicantino Moi Gómez, nada más comenzar la segunda parte, decantó la balanza a favor del 'Submarino Amarillo'.
Pocos partidos se ganan sin sufrir en Segunda División. Alguno de vez en cuando. Pero todo cuesta mucho. Que se lo digan al Villarreal que ante el Racing, equipo inmerso en los puestos de descenso a Segunda B, y con muy mala pinta, sudó tinta para hacerse con los tres puntos. Al final valió el solitario gol anotado por Moi Gómez nada más arrancar el segundo período.
Los villarrealenses, que están a dos puntos de la segunda plaza que da derecho al ascenso directo a Primera División, fueron superiores a lo largo de todo el partido ante un Racing sin mordiente y algo indolente que sólo dio la sensación de poder empatar en el último minuto, en una ocasión aislada de Gai Assulin.
El 'Submarino Amarillo 'salió muy metido en el partido y se hizo con el dominio del balón con Bruno Soriano como principal protagonista, ya que el de Artana se hizo dueño del centro del campo. Fruto de este control de la línea de creación, el equipo de Marcelino García Toral asedió el área rival, pero sin llegar a poner en serios aprietos al guardameta Mario, a pesar de los intentos de Uche, que tuvo dos buenas ocasiones en el primer cuarto de hora pero falló en el remate final.
El equipo cántabro se vio sorprendido por la intensidad inicial del Villarreal, que con su velocidad por las bandas fue un quebradero de cabeza para la defensa cántabra, en especial ante las incursiones de Cani. Hasta el minuto 25 de partido no logró inquietar el Racing la meta de Juan Carlos. La defensa castellonense despejó a córner un centro de Koné y tras el saque de esquina Bocanegra remató desviado desde el centro del área.
El Racing despertó y el Villarreal pasó del dominio inicial a momentos de cierto agobio en su área, si bien en los minutos finales el equipo local se rehizo y pudo irse al descanso con ventaja en el marcador, pero Gerard falló en el remate en una primera ocasión y un minuto después el árbitro le anuló un gol que parecía legal.
Sin embargo, en la reanudación el Villarreal no perdonó en la primera ocasión de gol que tuvo y, cuando se llevaba poco más de un minuto de este periodo, Moi Gómez marcó desde dentro del área tras una buena acción del nigeriano Uche.
El Racing reaccionó tras el gol y durante unos instantes dio paso a su juego más ofensivo, pero salvo un gol anulado a Koné dos minutos después del tanto local, Juan Carlos no pasó muchos apuros ya que al conjunto santanderino le faltaba llegar a los metros finales con claridad.
Pero pasada esta efervescencia del Racing, el Villarreal volvió a hacerse con las riendas del choque y se fue en busca de un segundo gol con un fútbol más elaborado frente a un rival que buscaba sus opciones al contragolpe. En la recta final el partido apenas cambió su guión, con un Villarreal firme en defensa y dominador del centro del campo ante un Racing sin mordiente que no dio sensación de poder igualar el marcador.
Con el partido adentrado en el tiempo de prolongación, el Racing tuvo la mejor opción para empatar, ya que un remate de Gai Assulin en el área pequeña rozó un poste en una inmejorable ocasión.