Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El Villarreal sufre, pero supera al Xerez (3-2) y recupera la plaza de ascenso directo a Primera

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

0FICHA TÉCNICA:

-3- VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa, Canteros, Bruno, Javier Aquino (Trigueros, min. 41), Cani (Jonathan Pereira, min. 67), Uche y Perbet (Gerard Moreno, min. 77).

-2- XEREZ: Toni; Cámara (Prieto, min. 83), Iago Bouzón, Galán, Redondo, Lucas Porcar, Marquitos, Maldonado (Álvaro Rey, min. 55), José Vega (Rueda, min. 63) y Bodipo.

GOLES: 1-0, min. 7:Bruno Soriano. 1-1, min. 63: Bodipo. 2-1, min. 82: Mellberg. 2-1, min. 43: Uche. 3-2, min. 44: Bodipo.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó al local Cani; y a los visitantes Maldonado, Marquitos, Bodipo y Rueda. Expulsó a los locales Canteros (min. 37) y al técnico Marcelino García (min. 44), ambos con roja directa.

INCIDENCIAS: Unos 15.000 aficionados en El Madrigal. Buen ambiente. En el descanso se homenajeó a los equipos campeones de sus ligas del Villarreal y del Roda.

El partido se le complicó al 'Submarino Amarillo' a raíz de la roja a Héctor Canteros (min. 37) por una dura entrada a un jugador del Xerez.

El Villarreal recuperó la segunda posición en la tabla, que da derecho a ascender directamente a Primera División, después de superar al colista y ya descendido Xerez en un partido que arrancó con un dominio aplastante del equipo amarillo y que poco a poco se fue complicando por la fea entrada de Canteros que le costó la roja (min. 37) y el polémico gol anulado al francés Perbet (min. 44) por una dudosa falta a un defensa jerezano. Un gol de Mellberg en el minuto 82, a la salida de una falta, recondujo la situación a favor de los villarrealenses. Y Uche remató la faena en el 87, aunque Bodipo puso la emoción con el 3-2.

Apenas necesitó siete minutos el equipo de Marcelino García Toral para abrir el marcador. Primera llegada. Primer saque de esquina. Y primer remate. Saque de esquina ejecutado por Héctor Canteros y el centrocampista de Artana, Bruno Soriano, se elevó más que nadie para cabecear al fondo de las mallas. Mejor arranque imposible.

El 'Submarino Amarillo' salió mandando y empujando a su rival. Al cuarto de hora un trallazo de Cani estuvo a punto de sorprender al meta Toni. Y poco después probó fortuna el delantero nigeriano Uche con otro lanzamiento de larga distancia que salió alto. Coincidiendo con el equilibrio del control de la situación llegó una dura e innecesaria entrada del argentino Héctor Canteros que le constó la roja directa. Era el minuto 37.

El nigeriano Uche, máximo goleador, firmó el tercer tanto ante el Xerez. FOTO: JOSÉ SALLA
El nigeriano Uche, máximo goleador, firmó el tercer tanto ante el Xerez. FOTO: JOSÉ SALLA

Con uno menos no tardó mucho Marcelino García en equilibrar las líneas. Retiró al joven extremo mexicano Javier Aquino y sacó al talaverano Manu Trigueros. Eso llegó en el 41, poco después el colegiado le anuló un gol aparentemente legal a Perbet que le costó la expulsión la mister asturiano por protestar al asistente. Ahí murió una primera parte que deparó una fenomenal bronca al colegiado cuando abandonaba el terreno de juego.

En el segundo tiempo poco a poco la inferioridad numérica le fue pasando factura al equipo amarillo. El activo Bodipo avisó hasta en dos ocasiones antes de establecer la igualada. Lo hizo en el 57 con un tiro que se estrelló en el larguero, en el 62 con paradón de Juan Carlos. Y uno después lo volvió a intentar y envió el cuero al fondo de las mallas. Puso el 1-1 y sembró el desconcierto durante muchos minutos.

Superada la media hora de juego el tiro de Uche lo sacó el meta Toni. El 'Submarino Amarillo' apretó los dientes y se fue en busca del segundo gol. Y lo consiguió en el minuto 82 después de una falta lateral. Todos entraron al remate y al final fue el central Mellberg el último en tocar el balón. Era el 2-1 con el que el Villarreal venció al descendido Xerez y sumó tres puntos que le devuelven la segunda posición, la de ascenso directo a Primera División. Y el domingo, más, en el Mini Estadi del Barcelona B.