F. F.
Una vez se logró romper el maleficio en la Liga, donde se ganó un partido tras varias jornadas sin hacerlo, ahora el equipo de Marcelino García Toral se centra en la segunda competición. Y es que el Villarreal será campeón del grupo E de la Europa League si gana el último partido de esta fase el jueves ante el Viktoria Plzen, en la República Checa, a partir de las 19 horas.
El equipo de la Plana Baixa lidera el grupo con doce puntos, los mismos que el segundo clasificado, el Rapid de Viena, que se mide como local al Dinamo de Minsk bielorruso, colista del grupo. La diferencia de goles sitúa al Villarreal por delante del conjunto austríaco por lo que el liderato siempre será para el equipo de Marcelino García Toral si iguala o supera el marcador del Rapid.
Para quedarse fuera, el Villarreal tiene que perder y que el equipo austríaco puntúe, o empatar y que el Rapid gane al Dinamo de Misnk. Si los vila-realenses consiguen ser campeones de grupo, se enfrentarán en la ronda de dieciseisavos de final a un equipo que se haya clasificado como segundo y jugarán el primer partido de la eliminatoria fuera de casa.
Colegiado francés para el encuentro del jueves
El francés Tony Chapron ha sido designado para dirigir este jueves el partido Viktoria Plzen-Villarreal. Es internacional desde 2007, y es un habitual en el último lustro de este torneo. Esta temporada ha dirigido los encuentros Legia Varsovia-Kukesi, Ajax-Jablonec y APOEL-Schalke 04.