En un principio el equipo no podrá contar con el lesionado Pau Torres y el sancionado Raúl Albiol, mientras que son dura tanto Rubén Peña como Mario Gaspar
Castellón Información
El Villarreal buscará sumar de nuevo tres puntos en LaLiga en su visita a Ipurua (este domingo, 18.30 horas). Su rival, la SD Eibar, será un rival muy complicado atendiendo a las palabras de Unai Emery. El técnico del Submarino advierte: “Hay dos líneas que esperamos del Eibar, primero la personalidad del entrenador, con equipos muy reconocibles y con éxito. Sus equipos dan un gran rendimiento, y esa personalidad del entrenador es su equipo. El Eibar es un equipo incómodo, con presión alta y centros de calidad desde los lados. Lo tienen muy bien trabajado, son siempre complicados a pesar de esta mala racha. Si ves los partidos ellos siempre tienen más llegadas que el rival, siempre debes estar muy atento a todos los detalles. El reto es ser capaces de jugar a lo que nosotros queremos y no a lo que querrá el Eibar”.
Emery mira al futuro con optimismo: “Es verdad que el objetivo es Europa y que en estos meses hemos perdido oportunidades, pero en Eibar es una opción y vamos a por ella. La idea es encontrar la línea de juego que nos ha dado mucho, si lo hacemos estaremos más cerca de ganar. Debemos dejar lo que hemos hecho y afrontar lo que tenemos delante. No pensamos en si es una final o no. Sabemos que los puntos son muy importantes y vamos a por ellos. Nuestro foco es el partido y estar lo mejor posible”.
El Submarino se presenta al duelo con la moral que le dio la victoria en Kiev (0-2). Ahora, el objetivo es volver a ganar en LaLiga y no dejar escapar puntos en los últimos minutos. “El resultado hace que el partido cambie, si vas ganando quieres controlar y si vas perdiendo buscas la portería rival. En Elche vimos las dos caras en las dos partes, vimos que el equipo dejó escapar esa ventaja. Ese partido como el de Valencia es el ejemplo para lo bueno y lo malo, por lo que estamos ajustando al equipo para solventar esos porqués. A veces es el rival, a veces somos nosotros y nuestra idea de juego, por lo que debemos recordar y recuperar las cosas buenas. Venimos de una racha mala, pero debemos seguir con el estilo del equipo, el que nos llevó a estar mucho tiempo sin perder. Debemos mejorar en el acierto y la agresividad en ataque, algo que en Kiev hicimos. Ahora el reto es hacerlo en Liga y en Eibar”, comentó el técnico vasco.
En un principio el equipo no podrá contar con el lesionado Pau Torres y el sancionado Raúl Albiol, a los que se pueden sumar los también lesionados Rubén Peña y Mario Gaspar. Además, siguen fuera del equipo los habituales Vicente Iborra, Francis Coquelin y Alberto Moreno.
POSIBLES ONCES:
EIBAR: Dmitrovic; Pozo, Arbilla, Bigas, Cote; Pedro León, Expósito, Diop, Bryan Gil; Sergi Enrich y Kike García.
VILLARREAL: Asenjo; Jaume Costa, Foyth, Funes Mori, Estupiñán; Capoue, Manu Trigueros, Dani Parejo; Gerard Moreno, Moi Gómez y Paco Alcácer.
ÁRBITRO: David Mendié (Comité Catalán).
ESTADIO: Ipúrua, a las 18.3o horas.