F. A.
A romper la racha de dos derrotas consecutivas en Liga. El conjunto de la Plana Baixa llega a este partido con la necesidad de recuperar las sensaciones y los resultados en el campeonato de liguero, tras perder consecutivamente en el campo del Levante y en casa ante el Celta, aunque la moral de los vila-realense ha mejorado tras la goleada al Dinamo de Minsk del pasado jueves en la Liga Europa.
Pero el equipo de Marcelino necesita de un buen resultado en el campeonato de Liga, ya que se quiere seguir en la lucha por las plazas de privilegio, si bien una vez más el equipo castellonense llega con problemas debidos a las lesiones de alguno de sus jugadores, sobre todo en la parcela ofensiva.
Así, no podrán contar con los delanteros Adrián López y Leo Baptistao, todos ellos con problemas físicos, aunque ha recuperado a Cédric Bakambu y el capitán Bruno Soriano, que han superado sus problemas a última hora.
El técnico Marcelino García tampoco podrá contar con el defensa Eric Bailly, expulsado en el partido anterior, al que se suman los lesionados de larga duración Sergio Asenjo y el argentino Mateo Musacchio.
Por ello dos de las claves de cara a este encuentro es ver si el acompañante de Roberto Soldado sería Cédric Bakambu, o uno de los jugadores de banda, ya que en el caso de que no pueda jugar el franco-congoleño podría ocupar su plaza uno de los centrocampistas de creación como son Nahuel, Denis Suárez o Samu García.
La otra duda es saber quien ocupará la plaza en el centro de la defensa, siendo el lateral Mario Gaspar reconvertido a central o el debut del italiano Bonera en Liga, las opciones más claras.
POSIBLES ONCES:
LAS PALMAS: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque, Hernán, Valerón, Vicente Gómez; Jonathan Viera y Araujo.
VILLARREAL: Areola, Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros, Denis Suárez, Nahuel o Samu Castillejo, Soldado y Bakambu o Samu García.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité Catalán).
CAMPO: Gran Canaria, 16.00 horas.