Castellón Información
El técnico del Villarreal, Fran Escribá, así como el delantero colombiano Santos Borré, comparecieron este miércoles en rueda de prensa para analizar lo que será el jueves el estreno del ‘Submarino’ amarillo en esta nueva edición de la Europa League. Los vila-realenses debutarán contra el Zürich en El Madrigal, a las 21.05 horas.
Así, el entrenador valenciano del conjunto ‘groguet’ aseguró que “este partido sólo lo podemos afrontar desde el máximo respeto porque es un partido muy importante para nosotros”. Reconoció que el delantero ruso Denis Cheryshev “podría tener sus minutos” en este encuentro, para soltar que “podrían haber algunos cambios” en el once, respecto al último equipo inicial presentado en el campo del Málaga.
Fran Escribá manifestó que “mi idea siempre ha sido mantener todo lo bueno que este equipo tenía y mejorar en manejo de balón y en la parte posicional”. Y además dijo que está olvidado el traspié en la previa de la Liga de Campeones. “Hemos pasado página. Tenemos mucha ilusión y hay que empezar bien en la Europa League porque empezamos en casa”, señaló.
Y del rival aseguró que “si el Zürich está en esta competición es porque se lo ha ganado. Es un equipo de prestigio que vendrá a por la victoria", para agregar que “creo que no querrá tomar riesgos, buscará la contra y el balón parado, donde es un equipo peligroso”. Y remató su intervención diciendo que “estamos en casa y tenemos que sacar todos los puntos posibles. Hay que estar preparados para afrontar el partido”.
Santos Borré con muchas ganas
El joven delantero colombiano dijo ante los medios de comunicación que “el grupo está con confianza, el triunfo en Málaga ayudó. Hay que afrontar el partido contra el Zürich con responsabilidad”. Además, adelantó que el conjunto vila-realense no lo tendrá fácil. “Será un partido difícil, cerrado, en el que el Zürich tratará de sumar. Hay que aprovechar todas las opciones”, comentó.
El partido coincidirá con una fecha especial para Santos Borré, que juega en el Villarreal cedido por el Atlético de Madrid. “Este jueves es mi cumpleaños (cumplirá 21 años) y será el primero que celebre en Europa. Una victoria en la Europa League sería un gran regalo”, concluyó el joven atacante natural de Barranquilla.