Castellón Información
El Villarreal se ha alzado esta noche con el Trofeo Ibérico en el Nuevo Vivero de Badajoz, luego de vencer en los penaltis por 4-3 al Sporting Clube de Portugal, tras empatar sin goles durante los 90 minutos. El debutante Andrés Fernández ha sido clave en la definición al detener dos penas máximas.
El Villarreal demostró un gran rendimiento colectivo en la primera parte y superó con claridad al conjunto portugués, reafirmándose en su identidad bien marcada con fluidez en la circulación del balón, transiciones rápidas y una gran solidez defensiva. Akram, una de las revelaciones de esta pretemporada, tuvo la más clara con un remate desviado a puerta vacía; antes, Soldado, Mario y Rukavina también dispusieron de opciones claras para adelantarse.
Más allá de las rotaciones, el equipo de Marcelino controló el balón y tuvo las oportunidades más claras antes de la reanudación, en la que Asenjo fue un espectador de lujo.
Con las altas temperaturas en Badajoz y el desgaste propio de la pretemporada, el rendimiento decayó con el pasar de los minutos y en la recta final del encuentro fue el Sporting el que estuvo más cerca de llevarse la victoria.
Una prueba más que aprobada de los amarillos ante un rival de nivel para seguir cogiendo el ritmo y reforzar los conceptos pretende el entrenador, Marcelino García Toral.
FICHA TÉCNICA:
-0- VILLARREAL: Asenjo; Mario, N’Diaye, Bonera, José Ángel; Jona dos Santos, Trigueros, Rukavina, Castillejo; Akram y Soldado. También jugaron: Andrés Fernández, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Larrea, Mario González, Pantic, Leo Suárez, Miguelón, Alfonso, Cantalapiedra y Ramiro Guerra.
-0- SPORTING CLUBE PORTUGAL: Azbe Jug; João Pereira, Coates, Naldo, Jefferson; Petrovic; Bryan, Iuri, Bruno César; Alan Ruiz y Barcos. También jugaron: Palinha, Schelotto, Podence, Marvin, Pereira, Matheus, Islam y Ewerton.
ÁRBITRO: Hernández Maeso (Colegio Extremeño).
INCIDENCIAS: Cuarto partido amistoso de la pretemporada del Villarreal CF, disputado en el Nuevo Vivero de Badajoz. El equipo mantiene el invicto este verano con dos victorias (L’Hospitalet y Nàstic) y dos empates (Real Sociedad y Sporting Clube).
Andrés Fernández y José Ángel debutan de amarillo
Los últimos dos fichajes del Villarreal, Andrés Fernández y José Ángel, han debutado de amarillo hoy en el Nuevo Vivero de Badajoz. El lateral izquierdo fue titular y luego reemplazado por Jaume Costa en el minuto 50; mientras que el portero sustituyó a Asenjo tras la reanudación y fue clave al parar dos penaltis en la definición.