Castellón Información
El Villarreal recibe al Getafe este domingo (12.00 horas) con el objetivo de amortiguar los últimos goles, como el tropiezo en la Liga Europa, donde los vila-realenses han sido incapaces de ganar ninguno de los dos encuentros -3-1 en la ida y 0-1 en la vuelta-. Todo ello en una semana en la que el protagonismo ha traspasado los terrenos de juego; el defensa Ruben Semedo ha ingresado en prisión provisional acusado de un delito de lesiones y detención ilegal.
Ahora, con el portugués suspendido "de empleo y sueldo", la realidad les devuelve al campeonato doméstico, en el que deberán defender la última de las plazas para la competición de la que han sido eliminados. Sexto con 38 puntos, el cuadro de Javi Calleja cuenta con tres de ventaja sobre el Eibar y cuatro sobre el Girona, y tiene la 'Champions' lejana a ocho unidades.
A cinco puntos del 'submarino amarillo', el cuadro de José Bordalás acumula ya seis jornadas seguidas puntuando, coronadas con la victoria del pasado lunes ante el RC Celta (3-0). En los tres últimos encuentros, los azulones han logrado mantener su portería a cero.
El técnico Javi Calleja
El entrenador del Villarreal ha asegurado en la previa del partido que su equipo deberá tener mucha paciencia para doblegar este domingo al Getafe CF en el Estadio de la Cerámica (12.00 horas): “El Getafe es uno de los equipos que mejor se encuentra. Es un rival muy difícil. Es el tercer mejor equipo defendiendo, por lo que cuesta mucho hacerles gol. Es un conjunto con las ideas clarísimas que aprovecha muy bien los errores del rival y además los provoca”.
Para Calleja, el camino a seguir está claro: “Hemos estudiado mucho al Getafe. Sabemos que costará mucho abrir la lata. Cada jugada para ellos es la última y sus jugadores van al límite. Es un equipo que también sabe hacer faltas tácticas y parar el juego. Estamos mentalizados para el encuentro que nos vamos a encontrar. Debemos tener paciencia y tener profundidad para abrir una de las mejores defensas de LaLiga”.
La fidelidad al estilo de juego del Submarino puede ser clave. “Tenemos que jugar a lo que sabemos, intentando dar continuidad al juego. Luego ya será el árbitro el que determine si es falta o tarjeta según la acción. Nos tenemos que centrar en lo que dependa de nosotros. Tenemos que potenciar nuestra forma de jugar y además ser más eficaces en las dos áreas”, aseveró Calleja. Por último, el técnico madrileño recalcó la importancia del compromiso: “Para nosotros es una final y así nos la tomamos. Nos enfrentamos a un rival directo y tenemos que ganar”.