El jugador del Villarreal, Tomás Pina, está preparado para una temporada llena de ilusión con las tres competiciones que va a disputar el conjunto amarillo: “Va a ser un año exigente y el primer objetivo es superar la eliminatoria de Europa League y clasificarnos para la fase de grupos”.
F. F.
El futbolista manchego, en su segunda campaña de amarillo, es prudente pero a su vez no se pone límites de cara a lograr éxitos con el Submarino, “queremos ser mejores que el año pasado, aunque será complicado porque la Liga es larga y la Copa no permite fallos, vamos a ir despacio y que sea la propia competición la que marque los objetivos”.
El mediocentro resalta el buen ambiente que hay dentro del vestuario a pesar de la dureza de los primeros entrenamientos, “ahora es el momento de sufrir, el ritmo de la pretemporada es alto pero hemos llegado todos con muchas ganas de darlo todo para llegar a la competición al máximo nivel”.
Además, para el del Submarino la llegada de Jonathan dos Santos es vital para afrontar una campaña tan exigente, “es lógico que seamos dos jugadores por posición, conocía a Jonathan de jugar contra él y estoy seguro que va a darlo todo por el equipo, es un gran jugador”.
Gira por Gran Bretaña
El Villarreal iniciará el próximo 1 de agosto una gira por tierras británicas en la que se medirá primero al Middlesbrough FC y posteriormente frente al Swansea AFC. Los amarillos partirán en avión desde Valencia el próximo viernes 1 de agosto con destino Leeds, ciudad en la que el Submarino instalará su base de operaciones para la gira. Una vez en la localidad inglesa, los amarillos se alojarán en el Hotel Oulton Hall, a las afueras de la ciudad.
El día 2, el Villarreal visitará el Riverside Stadium para medirse al Middlesbrough FC a partir de las 16.00 horas (15.00 horario local). Una vez finalizado el choque ante el ‘Boro’, el conjunto de Marcelino García Toral regresará a Leeds para ejercitarse en las instalaciones deportivas del Rothwell FC -situadas a escasos metros del hotel- entre los días 3 y 7 de agosto.
El 8 de agosto, los amarillos volarán a Cardiff, capital de Gales, para enfrentarse el día 9 de agosto al Swansea City AFC en el Liberty Stadium de la localidad a partir de las 16.00 horas. Tras finalizar el encuentro, el equipo tomará un avión de regreso con rumbo a Valencia.
Cabe destacar que, además de los dos encuentros ya confirmados ante Middlesbrough y Swansea, existe la posibilidad de que el Villarreal dispute un tercer partido en tierras británicas, aunque dicho encuentro aún se encuentra pendiente de confirmación.