F. F.
Una inolvidable noche europea. Dos goles de Cédric Bakambu permitieron al Villarreal superar por 2-0 al Bayer 04 Leverkusen y cobrar ventaja en la ronda de octavos de final de la UEFA Europa League de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo jueves 17 de marzo a partir de las 19.00 horas en el estadio BayArena.
El Submarino salió en tromba, a por todas. Así, no había transcurrido ni dos minutos de juego cuando los amarillos rozaron el gol en un gran jugada por la banda derecha de Mario que acabó con un doble remate de Soldado que no encontró el camino del gol, primero por la intervención de Leno y más tarde porque se fue desviado.
Tan solo unos segundos más tarde llegó el 1-0. Soldado se inventó un magnífico pase interior por alto para Bakambu, que anotó con un disparo raso ante el delirio de la afición que se congregó en El Madrigal.
El Villarreal se había puesto por delante, pero no se conformó y buscó el segundo gol antes de llegar al descanso. Rozando la media hora de juego Mario peinó un saque de esquina y un defensa del Bayer 04 Leverkusen estuvo a punto de introducir el esférico en su propia portería. Ya en el minuto 39 fue Castillejo el que se escapó por banda izquierda y centró para que Soldado rematara en el primer palo, quedándose de nuevo muy cerca del gol.
El segundo acto se inició con una grata noticia. Bakambu cazó una mortífera contra y tras una espectacular carrera de más de 50 metros marcó el 2-0 con un tremendo derechazo que de nuevo superó a Leno por bajo. Letal.
Poco después, Kramer dio el susto de la noche. El centrocampista alemán sufrió un balonazo en la cara de Rukavina y tuvo que ser reemplazado conmocionado.
Los amarillos se defendían con orden, buscando los contragolpes como arma preferida. Marcelino movió el banquillo, dando descanso a Soldado y colocando a Leo Baptistao al lado de Bakambu en la punta de lanza.
Precisamente el '10' amarillo tuvo la última gran ocasión del duelo al cabecear un centro desde la banda derecha, pero se encontró con una espectacular parada de Leno. El Villarreal sigue soñando en Europa.
FICHA TÉCNICA:
-2- VILLARREAL: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Samu Castillejo (Nahuel, min. 79), Trigueros, Bruno, Denis Suárez; Bakambu (Adrián, m. 81) y Soldado (Leo Baptistao, m. 76).
-0- BAYER LEVERKSEN: Leno; Jedvaj, Papadopoulos, Tah, Wendell; Brandt, Kramer (Frey, m. 62), Hakan Çalhanoglu, Bellarabi (Mehmedi, m. 85); 'Chicharito' Hernández y Kiessling (Kruse, m. 67).
GOLES: 1-0. Min. 3: Bakambu. 2-0. Min. 55: Bakambu.
ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (Italia). Amarilla al local Manu Trigueros (m. 71); así como a los visitantes Tah (m. 14) y 'Chicharito' Hernández (m. 47). Expulsó por doble amonestación a Jedvaj (m. 91) por parte del Bayer 04 Leverkusen.
CAMPO: Unos 17.000 aficionados en El Madrigal. Los jugadores del Villarreal portaron un brazalete negro en recuerdo de la madre del entrenador de porteros del Submarino, Jesús Unanua.