Tras el definitivo tanto, el técnico Unai Emery también dio la oportunidad al joven extremo ruso Nikita Iosifov, que debutó en LaLiga con el primer equipo
Castellón Información
El Villarreal venció al Mallorca por 3-0 en el Estadio de la Cerámica con buen juego y la necesidad de sumar los tres puntos para recuperar las buenas sensaciones tras la derrota en Elche. El Submarino hizo los deberes, y con nota, y venció con un gol en propia, otro de Manu Trigueros, que igualó su mejor registro goleador en una temporada (los siete goles de la 16-17), y un penalti convertido a la perfección por Parejo.
Vicente Iborra dispuso de la primera ocasión del choque con un remate de cabeza desviado que, finalmente, terminó en córner. Poco después, llegaría el primer gol del partido, muy tempranero, obra del defensor del conjunto balear F. Russo en propia puerta. Seguidamente, y con la adrenalina del primer gol, Moi Gómez tuvo el segundo, pero Leo Román blocó su disparo desde dentro del área.
Tras unos minutos en los que el Villarreal mantuvo la posesión del balón y el control del partido, pero con menor afluencia de ocasiones, Parejo probó suerte desde la frontal tras una buena jugada colectiva que el mismo centrocampista de Coslada inició en campo propio con una delicatessen. El Villarreal dominaba y creaba peligro y el segundo gol del encuentro no tardó en llegar.
Esta vez fue Manu Trigueros quien finalizó la jugada definiendo de primeras un centro raso de Pedraza, que cabalgó por banda izquierda y se internó en el área para dejar al centrocampista talaverano esta oportunidad de oro que no desaprovechó. Con el 2-0 en el marcador, se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Villarreal supo mantener la ventaja en los primeros minutos, hecho crucial para no volver a despertar las esperanzas del equipo bermellón de igualar de nuevo la contienda. Jackson fue el primer cambio de Unai Emery, en sustitución de Yeremy, en el protagonismo que tuvo la Cantera Grogueta en la recta final del encuentro. La mejor oportunidad tras la reanudación la protagonizó Alberto Moreno, que se sacó de la manga un potente zapatazo que obligó al meta rival a sacar una mano prodigiosa.
En los últimos minutos, Dani Parejo convirtió la pena máxima por una falta que recibió Jackson dentro del área. Tras el definitivo tanto, el técnico de Hondarribia también dio la oportunidad a Nikita Iosifov, que debutó en LaLiga después de anotar un magnífico gol esta semana ante el CD Castellón en Primera RFEF.
Ficha técnica
-3- Villarreal: Rulli; Mario, R. Albiol, Pau, A. Pedraza; Iborra, Parejo (m. 90, Iosifov), M. Trigueros; Moi Gómez (m. 90, Dani Raba), Yeremy (m. 68, N. Jackson) y Alberto M..
-0- Mallorca: Leo Román; Maffeo, Valjent, F. Russo, J. Costa; Dani Rodríguez (m. 76, Ángel), Battaglia, R. De Galarreta (m. 70, Salva Sevilla); Take (m. 70, Lee Kang In), Abdon (m. 57, F. Niño) y Amath (m. 57, Sánchez).
Goles: 1-0. Min 12: F. Russo (p.p). 2-0. Min 34: M. Trigueros. 3-0. Min 87: Parejo.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó al local Mario y expulsó al visitante F. Russo por doble tarjeta amarilla.
Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 13.207 espectadores.