Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:40

Un Cedric Bakambu en plena racha goleadora decide con su acierto el triunfo ante el Girona en Montilivi (1-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal superó al Girona a domicilio (1-2) con dos tantos de Bakambu en los primeros compases del primer tiempo. El conjunto de Javi Calleja sumó los tres puntos en un encuentro que brindó buen fútbol, pero que también requirió de la solidez defensiva de los amarillos en el último tramo del choque.Vidres, banner de 256X256

Sin preliminares. El Villarreal salió con todo desde el principio. En el minuto 4, Bakambu rompió con un desmarque la línea defensiva del Girona. El franco-congoleño entró en el área y trató de encontrar a Sansone, que no llegó al remate por escasos centímetros. El primer aviso de lo que estaba a punto de acontecer.

Trascurridos ocho minutos de partido, Bakambu adelantaba a los amarillos. El máximo artillero del Submarino, muy participativo en la primera mitad, conectó un preciso balón al espacio cedido por Manu Trigueros y no perdonó ante Iraizoz, batiéndole por bajo con un sutil y certero disparo.

El tanto del cuadro de Javi Calleja trajo tranquilidad a los amarillos y precipitación en el equipo catalán. El conjunto dirigido por Pablo Machín se volcó al ataque, descuidando la parcela defensiva y dejando espacios.

En el minuto 20, Pablo Fornals volvió a resquebrajar las costuras defensivas del cuadro local con un magistral pase al hueco en busca de Bakambu. El ‘17’ amarillo superó en carrera a su oponente, encaró a Iraizoz y puso tierra de por medio con un potente disparo desde el corazón del área. La diana ponía la guinda a un excelente arranque de partido.

Samu Castillejo en plena lucha del balón. FOTO: LALIGA
Samu Castillejo en plena lucha del balón. FOTO: LALIGA

Al borde del descanso, el Girona FC empezó a inquietar la portería defendida por Barbosa. En el 38’, el guardameta argentino despejó a saque de esquina un cabezazo de Stuani, que conectó un buen centro lateral de Aday. A la salida del córner, Stuani recortó distancias con un disparo raso desde el segundo palo.

Tras el descanso, el Girona trató de generar peligro por los costados. Una sucesión de centros laterales pusieron en cierto apuro a los amarillos, que salvaron estoicamente el arreón local en los primeros compases del segundo tiempo.

En el ecuador de la segunda mitad, el Villarreal despertó de su letargo y empezó a generar peligro al contragolpe. En el 63’, Bacca, que ingresó al terreno de juego por Sansone, tuvo en sus botas el tercer tanto ‘groguet’. El colombiano cazó un rechace en el corazón del área y cargó un potente disparo que se topó con Iraizoz.

Cedric Bakambu, bigoleador amarillo. FOTO: LA LIGA
Cedric Bakambu, bigoleador amarillo. FOTO: LA LIGA

Los últimos minutos requirieron ponerse el mono de trabajo y frenar las acometidas del Girona, que buscaba a la desesperada el tanto del empate. En el tiempo añadido, Soriano estrelló en el poste lo que parecía ser gol. Al final, el Submarino logró amarrar la victoria y hacerse con tres puntos importantísimos que colocan al Submarino, momentáneamente, octavo con 13 puntos.

El próximo partido de los amarillos será este jueves ante el SK Slavia de Praga en el Estadio de la Cerámica (21.05 horas).

FICHA TÉCNICA:

-1- Girona: Iraizoz; Bernardo, Ramalho, Maffeo, Juanpe, Aday (Mojica, m. 64); Pere Pons, Granell (Kayode, m. 45), Borja García, Portu (Douglas, m. 70); y Stuani.

-2- Villarreal: Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Fornals, Castillejo; Sansone y Bakambu.

Goles: 0-1. Min. 8: Bakambu. 0-2. Min. 19: Bakambu. 1-2. Min 39: Stuani.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Portu, Kayode y Stuani; así como a los isitantes Álvaro, Rodrigo, Bacca y Bakambu.

Estadio: Estadi de Montilivi. (9.935 espectadores).