Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Villarreal dona 100 entradas para la asociación Síndrome Hemolítico Urémico que se pueden adquirir por 10 euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Muestra tu lado más solidario y encima disfruta de un partido de fútbol del más alto nivel en El Madrigal. La iniciativa ‘Grada Solidaria’, que permite a las diferentes ONG’s financiarse con lo recaudado por la venta de entradas, vivirá el próximo domingo su segunda cita de la temporada, aunque cabe señalar que la campaña pasada fueron muchas las asociaciones que disfrutaron de la misma.Vidres, banner de 256X256

Así, en esta ocasión el Villarreal CF ha donado 100 entradas para el partido del próximo domingo frente al RC Celta de Vigo (20.45 horas, El Madrigal) a la Asociación de pacientes con Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (ASHUA), que podrá repartir esas entradas a un precio de 10 euros y que serán destinados a la propia asociación.

La Asociación Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (ASHUA) nace en el año 2012 con la inquietud de conocer más sobre esta enfermedad ultra-rara y ser un punto de encuentro entre las personas enfermas, los doctores y los investigadores. El esfuerzo y el trabajo continuado de todas las personas que forman el colectivo y el interés y la implicación de diversos profesionales y centros sanitarios españoles han permitido avanzar en el conocimiento del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (SHUa) y la obtención de un tratamiento que mejore la calidad de vida de los enfermos. No obstante, el SHUa, originado por un fallo del sistema inmune, sigue siendo una dolencia que puede causar la muerte y cuya principal consecuencia es un riesgo de constante de trombosis, principalmente en los riñones, pero también en el corazón, los pulmones o el cerebro.

En España hay unas 400 personas afectadas por esta enfermedad, cuya detección precoz es fundamental para evitar la muerte de los pacientes. Por ello, ASHUA, entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, tiene como uno de sus objetivos dar visibilidad a esta enfermedad y a su trabajo, con la intención de estimular el estudio de esta dolencia para posibilitar avances en el diagnóstico y en los tratamientos de la enfermedad. A pesar de los esfuerzos y los resultados conseguidos, un 10 % de los afectados por esta patología muere durante el año siguiente al diagnóstico y hasta un 50% no recupera la función renal.