Los vila-realenses se adelantaron dos veces en el marcador con goles de Rubén Peña y Moi Gómez. pero los rojiblancos igualaron el tanteador
Castellón Información
El Villarreal igualó ante el Granada en el Estadio de la Cerámica en un partido muy igualado. El Submarino estuvo a punto de lograr el triunfo con un lanzamiento de penalti en el descuento, pero Paco Alcácer erró desde los 11 metros. Los goles amarillos fueron obra de Rubén Peña y Moi Gómez, mientras que por el conjunto nazarí anotaron Soldado y Kenedy (2-2).
Unai Emery diseñó un equipo titular con novedades. Ante las numerosas bajas amarillas, el técnico del Villarreal colocó a Juan Foyth como lateral derecho y a Rubén Peña en posición de atacante por la derecha. Gerard Moreno se cayó de la convocatoria a última hora por unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda.
El Granada se adelantó en el minuto 20. Roberto Soldado recibió un balón largo y soltó un derechazo cruzado que no pudo detener Asenjo (0-1).
Los amarillos siguieron con el plan inicial, buscando con ahínco el empate. Lo rozó Trigueros con un cabezazo a centro de Albiol, pero el balón salió lamiendo la madera.
El empate se produjo en el 28’. Una bonita jugada trenzada por los amarillos acabó en los pies de Rubén Peña. El abulense realizó hasta dos recortes antes de marcar un auténtico golazo (1-1).
La jugada polémica del encuentro llegó en el segundo acto. Corría el minuto 57 de juego cuando Moi Gómez centró al corazón del área y el balón impactó en el brazo de Domingos Duarte. Penalti clarísimo. El colegiado del duelo, Pizarro Gómez, no lo interpretó como tal. Incomprensible.
Otra jugada en el área nazarí sí que acabó en penalti. Pedraza fue derribado por detrás y aunque en primera instancia el árbitro no lo vio, sí que fue avisado por el VAR. Moi Gómez no falló desde los once metros (2-1, m. 65).
El Granada volvió a igualar la contienda con un auténtico golazo. Kenedy amagó hasta por dos ocasiones en la frontal del área antes de soltar un zurdazo que entró como un obús por toda la escuadra de Asenjo (2-2, m. 74).
El Villarreal tuvo la victoria en la yema de los dedos con un penalti en el descuento. Yeremy fue derribado en el área y Paco Alcácer asumió la responsabilidad. Su potente lanzamiento fue despejado por Rui Silva. Lástima.
El próximo partido del Villarreal será contra la SD Huesca en El Alcoraz (sábado, 14.00 horas).
Ficha técnica:
Villarreal CF: Asenjo; Foyth, Albiol, Pau, Pedraza; Trigueros (Yeremy, m. 79), Capoue (Coquelin, m. 87), Parejo; Rubén Peña, Fer Niño (Bacca, m. 58) y Moi Gómez (Paco Alcácer, m. 87).
Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Neva; Montoro (Eteki, m. 77), Herrera; Luis Suárez (Kenedy, m. 54), Milla (Vallejo, m. 90), Machís (Puertas, m. 90); y Soldado (Jorge Molina, m. 77).
Goles: 0-1. Min. 20: Soldado. 1-1. Min. 28: Rubén Peña. 2-1. Min. 65: Moi Gómez, de penalti. 2-2. Min. 74: Kenedy.
Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amarilla al local Coquelin y a los visitantes Milla, Herrera, Machís y Domingos Duarte. Roja directa a Eteki (m. 90).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.