El Villarreal realizará este viernes el último entrenamiento de la semana previo al partido contra el Granada de este sábado a las 22.00 horas en Los Cármenes. Poco a poco se irán incorporando los internacionales y este viernes también será el día clave para ver si el defensa argentino Muscacchio y el delantero mexicano Giovani superan la última prueba. Están con muy pocas opciones. Sí que está descartado Chechu Dorado. Hoy habló en sala de prensa el central brasileño Gabriel, un futbolista que va a más a medida que se acopla al fútbol europeo, más rápido y menos pausado que el brasileño.
A día de hoy sólo está descartado al ciento por ciento el central Chechu Dorado, y con pocas opciones de viajar a Granada se encuentran Mateo Musacchio y Giovani dos Santos. Nadie los quiere descartar, pero tienen pocas opciones. Destaca el hecho que ante escaso número de efectivos defensivos el técnico Marcelino García Toral no haya echado mano en lo que va de semana de ningún central del filial, del Villarreal B. Quizá sea porque confían en que Musacchio al final sí que pueda entrar en la lista de 18 convocados para el encuentro en Los Cármenes.
Incluso a como nota curiosa, el técnico asturiano podría utilizar al capitán Bruno Soriano como central en caso de emergencia, pero en un principio se confía en viajar con los futbolistas de la primera plantilla que están disponibles, junto al internacional Nahuel Leiva que el miércoles debutó con la selección española sub-18 en el amistoso jugado en Holanda con la representante de este país.
Mientras, este jueves habló el central brasileño Gabriel Paulista, quien destacó que el hecho de haber contado con minutos en los últimos partidos supone un gran refuerzo para seguir progresando en su adaptación. “Si juego sábado será mi tercer partido seguido y eso es muy bueno para mí, ya que me resulta útil para poder adaptarme a esta Liga y al fútbol europeo. Poco a poco y con la ayuda de los compañeros me voy adaptando", aseguró.
El bravo central carioca, aseguró que "tengo confianza en mis compañeros y creo que mis compañeros la tienen en mí. Pero creo que debo y puedo mejorar mi rendimiento, en Barcelona creo que estuve bien y agradezco las buenas palabras de todo el mundo, a pesar de haber hecho un penalti infantil. Hice un buen partido y eso fue gracias a la ayuda de todos y al trabajo que vengó realizando desde que llegué. Tras ese partido me di cuenta de que hice una buena actuación y mi familia también me lo dijo y eso me hace feliz”.
No obstante, el brasileño del Submarino explicó que aún tiene margen para seguir creciendo. “Todavía hay cosas que me hacen tener dificultad, hay cosas diferentes que poco a poco debo aprender y mejorar. Pero creo que puedo seguir creciendo y hacer las cosas todavía mejor. La verdad es que el hecho de tener continuidad me está ayudando mucho a ir adaptándome a esta Liga", concluyó.