Entre seleccionados y lesionados, el 'Submarino Amarillo' está bajo mínimos en estos primeros entrenamientos de la semana, enfocados en preparar el partido del domingo en el campo del Granada. El número de lesionados es de cuatro, mientras que otros cuatro futbolistas están con sus respectivas selecciones. Y todos están pendientes de conocer qué sucede con el delantero Uche, que fue expulsado y el club presentó alegaciones a las dos amarillas. Quién sabe si el chaval del filial, Diego Jiménez, entra la convocatoria del viernes ante la gran cantidad de bajas en defensa.
El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, está trabajando bajo mínimos en estas dos primeras sesiones de la semana. Entre jugadores lesionados y futbolistas que se encuentran con sus respectivas selecciones. No puede contar los lesionados Chechu Dorado, Mateo Musacchio, Pablo Íñiguez y con casi toda seguridad con el delantero mexicano Giovani dos Santos. Además, esa semana se encuentran entrenando con sus respectivas selecciones Aleksandar Pantic (con Serbia), Bojan Jokic (con Eslovenia), Nahuel Leiva (la Sub-19 española) y Javier Aquino (con México).
Mientras, el club presentó alegaciones a las dos cartulinas amarillas que vio el delantero nigeriano Uche ante el Real Betis, el domingo en El Madrigal. Por tal motivo fue expulsado. La entidad que preside Fernando Roig considera que ambas eran injustas y esperan que las alegaciones sean aceptadas y el futbolista pueda jugar el sábado en el campo del Granada.
Por otra parte, este martes en rueda de prensa compareció el lateral Mario Gaspar Pérez, que explicó que al equipo le restan los doce partidos más importantes de la temporada, ya que es en este tramo final cuando se decidirá todo. “Se trata de ganar y pensar solo en el Granada y no en el partido siguiente. A estas alturas de temporada todos los partidos son finales. Cuesta mucho ganar partidos porque todos los equipos se juegan mucho y no bajan la guardia en ningún momento. El otro día contra el Betis ya vimos que venía el colista y que fue un partido dificilísimo para nosotros", dijo.
Para el zaguero de Novelda, en Granada (sábado, 22.00 horas) solo vale una victoria. “Contra el Betis esperábamos haber podido sumar los tres puntos y no pudo ser, por eso estamos con ganas de que llegue el siguiente partido. Se nos están escapando muchos puntos importantes en casa y nos obliga a ganar de tres en tres fuera. Fuera nos sentimos cómodos, los rivales se sueltan y nos dejan más espacios, tenemos en el contragolpe una buena arma, pero está claro que también hay que trabajar para que en casa saquemos los partidos adelante. El Granada lucha mucho, juega bien al contragolpe y será un partido bastante difícil”.