Castellón Información
El Villarreal empató ante el Hércules de Alicante en el primer amistoso de pretemporada del Submarino Amarillo (1-1). Un partido de preparación que quedó marcado, sin duda, por el regreso de Santi Cazorla a los terrenos de juego. El asturiano volvió a vestirse de corto tras 21 meses en el dique seco por lesión ante la ovación de los aficionados que se dieron cita en el Mini Estadi. El gol del Villarreal llevó la firma de Gerard Moreno y el del conjunto alicantino lo anotó Salinas.
Javi Calleja hizo jugar a 23 futbolistas. Prácticamente dos onces diferentes en cada una de las partes, con las excepciones de Cáseres, que disputó los primeros 39 minutos y de Santi Cazorla, que jugó los últimos instantes bajo el delirio de su afición. Mención especial merece también el debut de Toko Ekambi y Funes Mori con la camiseta amarilla, así como la vuelta de Alfonso Pedraza, Gerard Moreno y Nahuel.
En la primera parte hubo pocas ocasiones de gol. Las más claras para el Villarreal estuvieron en la bota izquierda de Samu Castillejo y en la cabeza de Funes Mori. El ‘10’ amarillo estrelló una falta en el larguero, mientras que el central argentino remató con la testa y el balón salió rozando el poste.
Debut de Cáseres y presentación ante su nueva afición
Santiago Cáseres debutó de amarillo. El centrocampista argentino, que por la mañana había sido presentado oficialmente con una rueda de prensa, jugó sus primeros minutos en el Submarino Amarillo siendo titular en el amistoso ante el Hércules. Además, en el tiempo de descanso se celebró un acto de presentación ante su nueva afición. Cáseres realizó los tradicionales toques de balón y repartió regalos entre los seguidores.
Tres minutos sobre el campo y gol de Gerard Moreno
El primer gol llegó ya en la segunda mitad. Tan solo habían transcurrido tres minutos del segundo acto cuando Miguelón se fue por banda derecha y centró raso para que Gerard Moreno la enviara al fondo de la red (1-0, m. 48). Un brillante regreso.
Santi Cazorla vuelve a jugar
Sin duda, la gran noticia del amistoso ante el Hércules CF fue el regreso de Santi Cazorla. El asturiano volvió a sentirse futbolista tras 21 meses en el dique seco por lesión. Su último partido lo disputó el 19 de octubre del 2016 en un enfrentamiento de Champions entre el Arsenal y el Ludogorets. Cazorla, con el ‘12’ en la espalda, entró al campo en el minuto 57 reemplazando a Ramiro Guerra.
El Hércules empató el duelo en el minuto 82. Salinas remató raso un centro desde la banda derecha e igualó la contienda. El próximo partido amistoso del Villarreal será el sábado que viene ante el Olympique de Marsella (19.00 horas, Parc des Sports).
Ficha técnica:
-1- Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Adrián Marín; S. Castillejo, Cáseres, P. Fornals, A. Pedraza; Toko Ekambi y Enes Ünal.
También jugaron: Ramiro Guerra, A. Fernández, V. Ruiz, Gerard, J. Costa, Miguelón, Morlanes, Leo Suárez, Raba, Nahuel, Pau y Santi Cazorla.
-1- Hércules CF: Falcón; Juanjo Nieto, Nani, Pol Bueso, Samuel; Candela, Chechu, Ronald, David Torres, Juli y José Fran.
También jugaron: Pol Roige, Carlos Martínez, Víctor, Salinas, Álvaro, Óscar Díaz, Piera, Pedro Torres y Josué.
Goles: 1-0. Min. 48: Gerard. 1-1. Min. 82: Salinas.
Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amarilla a Álvaro por parte del Villarreal y a José Fran por parte del Hércules.
Campo: Mini Estadi, ante 2.000 aficionados.