Castellón Información
Segunda derrota consecutiva del Villarreal en pretemporada. La primera fue ante Boca Junior y la segunda este domingo contra el Inter, uno de los clásicos del fútbol italiano y europeo. En dos ocasiones se adelantó la escuadra de Milan, la segunda vez que lo hicieron los milanistas fue tras un grave error colectivo, que empezó con el portero Mariano Barbosa. Al final 3-1 y a pensar en mejorar y corregir los desajustes que presenta el equipo vila-realense.
El centro del campo que presentó Fran Escribá en el arranque del amistoso de este domingo apunta a ser el de la Liga. Mientras Bruno Soriano esté de baja por lesión, las mejores cartas del técnico valencianos son esas: Samu Castillejo, Manu Trigueros, Rodri Hernández y Pablo Fornals. En el resto de las líneas hubo mezcla de los teóricos titulares e hipotéticos suplentes.
En el arranque fue mejor el Inter, que por mediación de su punta Eder creó las mejores ocasiones de gol. A los ocho minutos este jugador lanzó un derechazo peligroso que se marchó por la derecha de Andrés Fernández. La segunda llegada acabó en gol, firmado por el propio Eder que remató un centro desde la banda derecha.
Fue mejorando el Villarreal con el paso de los minutos. Pablo Fornals, Manu Trigueros y Rodri la empezaron a mover con sentido. Empató el ariete valenciano Roberto Soldado en el minuto 39 tras un zapatazo de Sansone desde la frontal del área y el veterano goleador se aprovechó del rechace de Handanovic. Así se llegó al descanso (1-1).
Un error que costó muy caro
En la segunda parte las fuerzas estuvieron muy igualadas, pero con un Villarreal con más posesión del balón, y más control. El partido se volvió a poner cuesta arriba tras un error garrafal del portero y del centro del campo. El balón le acabó llegando al montenegrino Stevan Jovetic que se acrobático remate desde la frontal del área superó por la escuadra a Mariano Barbosa.
Ese gol dejó muy atolondrado al equipo de Fran Escribá. A falta de trece minutos casi empata el turco Enes Ünal, pero no estuvo fino en la decisión final. En el minuto 80 se retiró con molestias el capitán Mario Gaspar, con un pinchazo. En el minuto 89 llegó el 3-1 final anotado por Marcelo Brozovic, tras una buena asistencia de Mauro Icardi.
Este lunes descanso
El Villarreal descansará este lunes y volverá al trabajo el martes a partir de las 18.30 horas en la Ciutat Esportiva. La próxima cita deportiva será el viernes contra el Málaga, en las semifinales del Torneo Carranza, a las 22.00 horas en el Ramón de Carranza.
FICHA TÉCNICA:
-3- INTER: Handanovic; Miranda, Gagliardini, Joao Mario, Borja Valero, Eder, D’Ambrossio, Skriniar, Iván Perisic, Nagatomo y Candreva.
También jugaron: Kondogbia, Jovetic, Mauro Icardi, Vecino, Ranocchia, Ansaldi, Murillo, Padelli, Berni, Brozovic y Barbosa.
-1- VILLARREAL: Andrés Fernández; Marcos, Víctor Ruiz, Bonera, Rukavina; Samu Castillejo, Manu Trigueros, Rodrigo, Pablo Fornals; Roberto Soriano y Sansone.
También jugaron: Barbosa (ps), Pau, Chuca, Soriano, Leo, Bakambú, Unal, Semedo y Álvaro González.
GOLES: 1-0, min. 25: Eder. 1-1, min. 39: Roberto Soldado. 2-1, min. 66: Jovetic. 3-1, min. 89: Brozovic.
ÁRBITRO: Michael Fabbri (Italia), asistido por Filippo Valerians y Pasquale de Meo. Amonestó a los visitantes Víctor Ruiz y Semedo. Expulsó al técnico Fran Escribá (min. 74) por protestar.
CAMPO: Stadio Riviera delle Palme, ante unos 14.000 aficionados. Terreno de juego en pésimo estado.