El Villarreal espera poder recuperar esta semana a varios de los siete jugadores que no pudieron jugar el pasado sábado frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Esa es la intención del técnico asturiano Marcelino García Toral, de cara al encuentro de rivalidad del próximo fin de semana contra el Levante, en el campo El Madrigal.
Castellón Información
Día de descanso en un Villarreal que este martes volverá a la carga para preparar el próximo partido de Liga que será ante su afición y contra un Levante que también pretende meter la cabeza en los puestos de competición europea para la próxima temporada. Toca ganar porque en El Madrigal de un tiempo a esta parte se ha vuelto muy complicado ver ganar al conjunto de la Plana Baixa.
Cabe destacar que el 'Submarino Amarillo' tuvo que jugar en el Calderón con una larga lista de bajas. En dicho encuentro no pudieron jugar por lesión los defensa Mateo Musacchio, Chechu Dorado y Pablo Íñiguez, además de los delanteros Giovani dos Santos e Ikechukwu Uche. A ello se sumaron las bajas de Jaume Costa por sanción y Óliver Torres por contrato, ya que el Atlético es el propietario de su ficha.
El entrenador Marcelino García podrá contar para el partido ante el Levante con el regreso seguro de estos dos últimos jugadores, y también hay opciones de que regresen a la convocatoria el argentino Musacchio y el nigeriano Uche. Musacchio es el que más posibilidades tiene de regresar. El central lleva ya tres semanas fuera del equipo por su problema en el dedo meñique del pie, y se encuentra en la recta final de la recuperación. En el caso de Uche, será necesario esperar para ver su evolución de las molestias en el adductor de la pierna derecha.
Por otra parte, las molestias musculares que padece el mexicano Giovani dos Santos no aventuran la vuelta del futbolista esta jornada. Por último, tanto Chechu Dorado como Pablo Íñiguez están descartados del todo, ya que sus lesiones requieren un mayor periodo de recuperación.