F. F.
El Villarreal ya no es líder. Lo perdió el domingo tras caer en cada ante el Celta (1-2). El equipo perdió en los dos partidos en los que debía defender el liderato, una circunstancia que tanto los jugadores como el entrenador, Marcelino García, achacaron a errores propios.Las dos primeras derrotas del la escuadra vila-realense ha llegado de forma consecutiva y en ambas jugaron en inferioridad numérica debido a la expulsión de uno de sus futbolistas. Toca olvidar la derrota y centrarse para lo más inmediato que será el partido de este jueves en El Madrigal correspondiente a la Liga Europea contra el Dínamo de Minsk, a partir de las 21.05 horas.
El conjunto de la Plana Baixa perdió en el campo del Levante (1-0) tras jugar más de una hora con un jugador menos, por la expulsión de Bojan Jokic, y la pasada jornada sucedió los mismo ante el Celta en El Madrigal, al jugar durante 45 minutos en inferioridad tras la expulsión de Eric Bailly. En los dos partidos, el equipo supo mantener el equilibrio en el marcador, para deja escapar los puntos ya en la recta final del partido. Por ello, el técnico reconoció estar "muy disgustado", ya que "los partidos se han decantado por errores que nunca se deberían haber dado y que son errores graves".
El latera internacional Mario Gaspar opinó que "es una pena que todo el esfuerzo realizado no sirva de nada por un error, es algo que debemos aprender". Y agregó que "debemos mejorar el cerrar los partidos, ya van dos veces que se nos escapan los puntos en los últimos minutos y eso es algo que debemos trabajar mejor". Por su parte, el centrocampista talaverano Manu Trigueros señaló que "los dos últimos partidos han estado marcados por las expulsiones, algo que decanta el partido claramente". Y finalizó diciendo que "es doloroso que se te vayan puntos en los últimos minutos, no podemos bajar la intensidad tras tanto esfuerzo y que acabe pasando lo que ha pasado en estos partidos".
Asenjo, premio ‘Bota Groga’ 14-15
El guardameta palentino del Villarreal, Sergio Asenjo, recibirá este martes 20 de octubre el premio ‘Bota Groga’, un galardón creado por la peña Passió Groga y que acreditará al portero como el mejor jugador de la temporada 14-15. El acto de entrega del trofeo tendrá lugar en la sede de la Agrupación de Peñas del Villarreal CF (C/Almassora, 7 de Vila-real) a partir de las 20.00 horas.
La afición ha reconocido así la espectacular campaña realizada por Asenjo, que tuvo la mala suerte de lesionarse en su rodilla a principios de mayo de 2015 y que ya afronta la recta final de su recuperación con tal de seguir dando muchas alegrías a la parroquia amarilla. Este premio lo otorgan los peñistas y usuarios online, que cada partido votan al mejor jugador del Submarino.