Castellón Información
El lateral derecho del Villarreal, Mario Gaspar, ha analizado la lucha por entrar en puestos de la UEFA Europa League y ha resaltado que el Submarino tiene un punto de ventaja con respecto a Athletic Club y Real Sociedad. El equipo de Fran Escribá visitará al Valencia este domingo (16.45 horas) en un emocionante derbi que coincide con la última jornada de LaLiga Santander. “Nos lo jugamos todo en Mestalla, pero creo que tenemos todas las opciones del mundo porque dependemos de nosotros. Llegar a la última jornada con un punto de ventaja es muy importante”, aseveró Mario.
El futbolista de Novelda dejó claro que "vamos con la idea de ganar sin pensar en nadie, ni en ningún otro resultado", señaló Mario, cuyo equipo será quinto si gana o consigue el mismo marcador que obtengan el Athletic en su visita al Atlético de Madrid o la Real Sociedad en Vigo ante el Celta. Para el lateral del Villarreal es importante "no depender de otros resultados", ya que eso es algo que siempre da ventaja, aunque señaló que le habría gustado asegurar con anterioridad el quinto puesto.
"Además de por asegurar la plaza, también queremos dar una alegría a la afición en un encuentro de rivalidad que es especial", señaló Mario, quien recordó que su equipo ya había ganado otras veces en Mestalla.
Un Valencia-Villarreal se convierte en un clásico
El domingo se cumplirá el partido diecisiete de Primera División en Mestalla, donde el 'Submarino' se presentará al duelo con dieciocho puntos de ventaja respecto a la escuadra valencianista que por última vez dirigirá Voro. El Valencia-Villarreal es todo un clásico. Tuvo su primera edición en la campaña 1998-99, y tras no disputarse en la siguiente, se ha jugado ininterrumpidamente desde la 2000-2001 con la excepción de hace cuatro años, cuando el Villarreal jugó en Segunda División.
El balance de los dieciséis encuentros es de nueve victorias locales, tres empates y cuatro triunfos forasteros, con treinta goles para el Valencia y veinte para el Villarreal.
Salen los primeros rumores
El Villarreal ya está buscando un sustituto para Mateo Musacchio, quien ya tiene un acuerdo para la próxima campaña con el Milán, y uno de los centrales favoritos de la secretaría técnica es Alberto Botía, ex del Sporting de Gijón y del Sevilla que ahora milita en el Olympiacos de Grecia. El central español lleva varias temporadas rindiendo a un magnifico nivel en el país heleno y en el club amarillo consideran que sería un recambio magnifico para el central argentino.