Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El lateral Costa comenta las expectativas del equipo de cara al inicio de campaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

El lateral izquierdo del Villarreal, Jaume Costa, ha explicado tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva que el equipo está trabajando muy duro para comenzar la Liga de la mejor manera posible: sumando los tres puntos. “Ahora ya empieza lo bueno, empieza la competición e, independientemente de los buenos resultados en pretemporada, lo importante ahora es sumar puntos. Hay que empezar siempre pensando en cada partido, pero comenzar la Liga ganando es muy importante”.

Respecto al debut en la próxima campaña del Villarreal ante el Real Betis (domingo, 22.30 horas, Estadio Benito Villamarín), Jaume Costa se ha mostrado tan ilusionado como respetuoso. “Es un equipo que se ha reforzado bastante bien. Aunque acaba de subir a Primera División, es un histórico y tiene una gran afición. Nos lo van a poner muy difícil porque van a salir con ilusión y ganas”. Para el defensa, la clave será igualarles en competitividad e intensidad. “Nuestro equipo también se ha reforzado. Hemos mantenido el mismo bloque atrás, algo muy positivo, y han llegado nuevas incorporaciones arriba. Contra el Betis tendremos que igualar en actitud si queremos conseguir los tres primeros puntos”.

Jaume Costa quiere comenzar las primeras jornadas con buen pie, tal y como las dos temporadas anteriores, por eso pide al equipo una implicación total. “Le pido al equipo que trabaje al cien por cien en todos los entrenamientos y que los once jugadores de cada partido estén a tope. La tarea complicada la debe tener luego el míster tratando de seleccionar a los que él crea que son mejores para cada jornada. La intención es empezar igual que estos dos últimos años, pero al margen de eso queremos sumar los máximos puntos posibles, a pesar de que cada rival es un mundo y eso será muy difícil. De momento tenemos el mente el Betis y luego iremos poco a poco”.

De cara a los objetivos globales de la campaña, el defensa valenciano confía en el equipo para mantenerse en el mismo nivel e integrar rápidamente a los nuevos. “Nosotros tenemos unos automatismos bastante definidos que nos hace ser competitivos. Los nuevos tendrán que adaptarse y modelarse rápido. Es verdad que es complicado porque no solemos jugar como los demás equipos y cada equipo es un mundo, pero en la pretemporada hemos trabajo duro. Intentaremos no bajar el nivel y mantenernos. Tenemos que estar concentrados al cien por cien y si lo hacemos seguro que sacamos algo positivo”.