Castellón Información
El Villarreal ya conoce a su rival para los octavos de final de la Copa del Rey. El Submarino se medirá ante el CD Leganés, tal y como ha deparado el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). A falta de los horarios oficiales, aún por confirmar, se disputará la ida de la eliminatoria en el Estadio Municipal de Butarque (2-4 de enero), mientras que el choque de vuelta tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica (9-11 de enero).
El Submarino llega a la ronda de octavos de final tras haber eliminado a la SD Ponferradina (1-0 y 3-0). Por su parte, el CD Leganés apeó al Real Valladolid CF (1-2 y 1-0) en dieciseisavos de final.
Un precedente en Copa del Rey ante los blanquiazules
En Copa del Rey, además, existe un precedente histórico entre Villarreal y Leganés, ya que ambos se enfrentaron en los treintaidosavos de final en la temporada 1999/2000. En la ida, disputada en El Madrigal, los pepineros se impusieron por 0-1 (James Madariaga), pero los amarillos dieron la sorpresa en Butarque y superaron la ronda con un 0-3 (Jorge López, Alfaro y Javi Gracia).
Reacciones desde Leganés
Javier Eraso consideró que la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que les medirá con el Villarreal es pareja, y afirmó que harán todo lo posible por superarla. "Me imagino que a ellos tampoco les habrá gustado que les toquemos nosotros. Hay que aprovechar eso. La eliminatoria esta al cincuenta por ciento y tendremos que poner todo de nuestra parte para intentar pasarla", comentó en declaraciones difundidas por el club.