Castellón Información
Un Villarreal muy condicionado por las bajas -cinco lesionados, dos sancionados y una imprevista lesión de Bacca a la media hora de juego- cayó en su visita al Leganés en el Estadio de Butarque (3-1). Los amarillos, pese a adelantarse por medio de Raba, no pudieron frenar la reacción de unos blanquiazules a los que el tanto del Submarino terminó dando alas. Segunda derrota consecutiva para el equipo de Javi Calleja y también con remontada del rival. Ahora tocará prepararse para la última jornada de la fase de grupos de la Europa League que será este próximo jueves en el Estadio de la Cerámica contra el Maccabi Tel Aviv, a partir de las 19.00 horas.
Fue una primera parte abierta, pero de pocas oportunidades. El Villarreal pronto se hizo con el dominio del balón, pero el Leganés, consciente de que no podía ceder metros, se plantó en el centro de campo con ganas de incomodar a los de Javi Calleja. La pelota se movía con velocidad y tanto Leganés como Villarreal se entregaron a la pelea, centrándose sobre todo su lucha en el centro del campo. No fue hasta los últimos minutos de la primera parte cuando se animaron más las cosas para el Submarino. En el 38, Fornals recibió en la línea de tres cuartos y, con un disparo potente, seco y pegado al palo, puso en apuros a Cuéllar. Un minuto después, Raba se quedaba a escasos centímetros de rebañar una impresionante asistencia de Bakambu, que vio al centrocampista desmarcado y puso un precioso pase al hueco al que casi llega el cántabro.
Los primeros minutos de la segunda parte discurrieron en la misma línea, pero en el 59 todo cambió de golpe. En el área del Villarreal, Trigueros recuperó y puso un tremendo pase largo a Raba, que se deshizo de su marcador y sorteó a Cuéllar en la salida para poner el 0-1. La reacción de los pepineros no se hizo esperar y, en el 72, Diego Rico ponía el empate con un tiro cruzado. El empate supuso un empujón para los madrileños, que comenzaron a salir con mucho peligro con robos en el centro del campo. A diez minutos del final, El Zhar, tras caracolear en el área, anotaba el 2-1 para los locales. Tras el gol, el Villarreal trató de reaccionar, pero los blanquiazules se cerraron a la perfección y, ya en los segundos finales, anotaba el 3-1 por medio de Gabriel Pires.
FICHA TÉCNICA:
-3- Leganés: Cuéllar; Tito, Unai Bustinza, Diego Rico, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel Pires, Eraso (Erik Morán, m. 83), El Zhar, Szymanowski (Amrabat, m. 67); y Beauvue (Naranjo, m. 78).
-1- Villarreal: Barbosa, Mario, Bonera, Álvaro, Adrián Marín (Chuca, m. 89), Rodri, Raba (Mario González, m. 77), Trigueros, Fornals; Bacca (Soriano, m. 34) y Bakambu.
Goles: 0-1. Min. 59: Raba. 1-1, Min. 72: Diego Rico. 2-1. Min. 81: El Zhar. 3-1. Min. 89: Gabriel Pires.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Raba (m. 15) y Trigueros (m. 41), Bonera (m. 43) y Adrián Marín (m. 49) por parte del Villarreal y a Diego Rico (m. 44) y a El Zhar (m. 90) por parte del Leganés.
Campo: Estadio de Butarque ante 10.017 espctadores.