Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Bruno Soriano sigue quemando etapas en su recuperación y su vuelta está cada vez más cerca

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Bruno Soriano (12 de junio, 1984) lleva toda una vida ligado al Submarino desde que llegara para quedarse en 2003. Ahora, al capitán le ha tocado vivir la parte más amarga del fútbol, una fractura en el tercio distal de su peroné derecho le tiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado 11 de febrero. El de Artana está cada vez más cerca de volver a competir con el Villarreal, aunque se muestra cauto con los plazos. "Por el momento no me pongo fecha de vuelta, pero sí que es cierto que la lesión va bien y los plazos se están cumpliendo. Ya estoy encarando la recta final de la recuperación y tengo muchas ganas de salir al campo y jugar otra vez. Tengo que seguir trabajando para volver cuanto antes", aclara.

Castellón Información

La rutina diaria de Bruno también ha sufrido grandes variaciones desde la lesión. El centrocampista amarillo reconoce que hay que tener mucha paciencia en esta situación y valora el apoyo que recibe de su entorno. "Mi entrenamiento se basa en gimnasio, bicicleta, natación y pasar mucho tiempo con los fisios. La verdad es que estoy un poco cansado de estar tanto tiempo lesionado, pero hay que armarse de pacienca para sobrellevar esta situación. En estos momentos, la familia, los amigos y mi novia son el apoyo más importante. El vestuario también me manda muchos ánimos y se preocupan por mí", explica.
Contento con el rendimiento del equipo

El canterano comenta que el equipo está siendo muy competitivo a pesar de las eliminaciones en Copa del Rey y en Europa League y que está siendo una gran temporada. "El equipo ha tenido resultados buenos y malos, aunque lo veo muy competitivo, como sabía que sería. Juegue quien juegue, estamos muy enchufados y rendimos. Es una lástima la eliminación de la Copa del Rey y la de Europa League, porque teníamos muchas ilusiones y una vez más nos quedamos a las puertas de una final. Creo que la afición está contenta con el equipo, que es lo importante y nos vendrá bien anímicamente", manifiesta.

A pesar de todo, Bruno se muestra cauto y añade que el objetivo a día de hoy es ganar el próximo partido de Liga. "El objetivo que hay a corto plazo es preparar el partido contra el Valencia lo mejor posible e intentar sacar un buen resultado de Mestalla. Quedan 10 partidos, hay que ir paso a paso para intentar acabar bien la temporada, aunque no niego que mi ilusión es volver a jugar algún partido este año", expone.

"En esta cantera hay nivel"

Bruno, forjado en la #CanteraGrogueta, solo tiene palabras de elogio hacia la misma. "Que el club apueste por la cantera es perfecto. Antes era más complicado, pero ahora con la situación actual, todos se fijan en ella. El presidente y el míster confían en los jóvenes y nos están ayudando mucho. Los canteranos lo hacen muy bien, y si se apuesta por ellos es porque el nivel de la cantera es muy alto", menciona orgulloso.

El de Artana habla de la situación de Adrián Marín, lesionado desde hace más de dos meses. "Es una lástima que Adrián lleve tanto tiempo lesionado, pero también está en la fase final de su recuperación. Lo poco que ha jugado en Primera lo ha hecho muy bien. Es un jugador al que tengo mucho cariño y ojalá escriba su historia en el Villarreal", articula.

También habla de Sergio Marcos, que se está asentando en el primer equipo a base de grandes actuaciones. "Sergio es un jugador muy completo, está jugando muy bien y siempre lo hace a un gran nivel. Ya se veía en el B que era un chaval que tenía mucha calidad y podía jugar en el primer equipo. Es un jugador que le puede dar mucho al club, pero hay que tener paciencia y tranquilidad con él para que pueda crecer", valora desde su experiencia.

Ambicioso de cara al futuro

Bruno, pese a que lleva muchos años como amarillo, asegura que aún le quedan sueños por cumplir como futbolista del Submarino. "El sueño que me queda pendiente es conseguir algún título con el Villarreal, es lo que todo groguet quiere. Siempre somos humildes y vamos poco a poco para conseguirlo, pero sabemos que es trabajando duro llegará nuestro momento", expresa.

En cuanto a su situación personal, afirma que quiere seguir muchos años más en el Villarreal. "Me queda cuerda para rato, tengo mucho fútbol por delante. Estoy muy contento con el Villarreal, estar aquí es una motivación importante y un reto diario, hay que estar a la altura de lo que se ha apostado por mí y tengo muchas ganas de volver a competir", explica.