FICHA TÉCNICA:
-0- LEVANTE: Jesús, Navarro, Barral (Rafael, min. 71), Nikos, El Adoua, Xumetra, Casadesús, Pedro López, Ivanschitz (Víctor Pérez, min. 56), Simao y Camarasa (Rubén, min. 64).
-2- VILLARREAL: Asenjo; Rukavina, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Cani (Espinosa, min. 63), Cheryshev; Giovani (Vietto, min. 79) y Uche (Moi Gómez, min. 68).
GOLES: 0-1, min. 55: Uche. 0-2, min. 84: Cheryshev.
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Andaluz). Amonestó al local Pedro López; y a los visitantes Jaume Costa, Uche y Giovani.
INCIDENCIAS: Unos 14.000 aficionados en el campo Ciudad de Valencia, con cerca de trescientos aficionados amarillos. Terreno de juego rápido porque funcionó el manguerazo.
F. A.
Los tres primeros puntos de la temporada cayeron ayer en el Ciudad de Valencia. El Villarreal, que mereció mejor suerte porque fabricó una gran cantidad de ocasiones de gol. El acierto del nigeriano Uche nada más arrancar el segundo tiempo, y la puntilla de un gran Cherysehv en la recta final, sirvieron para darle el triunfo al equipo de Marcelino García Toral. En líneas generales el 'Submarino Amarillo' fue muy superior y nadie discutió el merecido triunfo de la escuadra de la Plana Baixa.
Cuando se conoció la alineación y en ella no aparecía el central argentino Mateo Musacchio empezaron las suspicacias. Nada más lejos de la realizad. Ni Tottenham ni nada parecido. Unas molestias musculares le privaron de jugar, y en su lugar el técnico asturiano Marcelino García apostó con la dupla Gabriel-Víctor Ruis en el eje de la zaga. Por lo demás, pocas sorpresas deparó el once titular amarillo, con Rukavina en el lateral diestro.
Y a todo ello, el Villarreal empezó zarandeando al Levante. En el minuto 13 el marcador bien pudo haber reflejado un 3-0 a favor del equipo de la Plana Baixa. Fruto de un su salida fulgurante, al minuto y medio estuvo a punto de marchar Uche, pero el portero rechazó a saque de esquina. Se ejecutó y el centro lo cabeceó al larguero Víctor Ruiz. Y en el quinto minuto el mexicano Giovani se marchó por la derecha, recortó y remató fuera. Y en el 11 el centro de Cheryshev lo remató fuera el propio atacante mexicano, que entraba como una flecha en el segundo palo.
Llegó la reacción local
El Levante fue despertando poco a poco. Empezó a tener el balón, pero estuvo mucho tiempo sin acercarse a los dominios de Sergio Asenjo. Pero si que se alcanzó la primera media hora de juego con equilibrio en todos los sentidos, e incluso el conjunto levantinista empezó a tener mucha posesión del balón. Para aplacar el crecimiento local, superada la media hora de juego un buen recorte de Giovani desde la frontal del área 'granota' acabó con un derechazo de éste que remató muy ajustado al palo derecho de Jesús. Y así, con un partido que debió estar encarrilado desde los primeros compases, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.
En segundo tiempo empezó más o menos como acabó el primero. Pero la suerte del Villarreal estuvo en que en la primera acción bien fabricada (fue espectacular y para enmarcar) llegaría el 0-1. La inició Trigueros, con toque de Cheryshev, y Cani finalmente asistió al nigeriano Uche que entró en el área y remató al fondo de las mallas. Faltaba saber cómo reaccionaba el Levante con ese 0-1 en contra.
De nuevo todo controlado
El Villarreal volvió a repetir lances de grandeza, como en el arranque liguero. Con esa ventaja se empezó a mover el banquillo. Primero se retiró el trabajador Cani y entró Javi Espinosa. Poco después ingresó al terreno de juego el escurridizo Moi Gómez. Precisamente, el joven chaval de Los Rosales, Moi, estuvo a punto de poner la puntilla en el minuto 69. Jugada de Cheryshev por la izquierda y su remate cruzado y ajustado fue rematado al palo por el alicantino. Una lástima porque el juego del 'Submarino Amarillo' apenas estaba encontrando premio.
Los últimos minutos fueron de fútbol control. Se buscó el 0-2 y llegó en el minuto 84. El centro de Moi Gómez por la derecha lo remató a la red Cheryshev, para redondear un gran partido a nivel personal. Al final tres puntos al bolsillo y a pensar en el partido del jueves de la Europa League, contra el Astaná, de la vuelta de la previa, en El Madrigal.