Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:27

El Villarreal no le da opción al Levante, traspasa a Gabriel al Arsenal y llega cedido el costarricense Joel Campbell

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jona dos Santos, Bruno, Trigueros (Rukavina, min. 68), Moi Gómez; Uche (Giovani, min. 63) y Vietto (Gerard Moreno, min. 81).

-0- LEVANTE: Diego Mariño, Iván, Vyntra, El Adoua, Morales (Nikos, min. 46), Camarasa, Sissoko (Xumetra, min. 79), Rubén, Ivanschitz (El Zhar, min. 70), Víctor Casadesús y David Barra

EL GOL: 1-0, min. 55: Vietto.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó al local Jaume Costa; y a los vistiante Vyntra, Camarasa y El Zhar.

CAMPO: El Madrigal, ante unos 14.000 aficionados. Antes de comenzar el partido Gabriel Paulista recibió un 'Submarino' amarillo de manos del capitán Bruno Soriano, en su despedida como futbolista del Villarreal (traspasado al Arsenal).

F. A.

De todo un poco en El Madrigal, en la fría noche de este sábado. Por un lado, importante triunfo  ante el Levante, gracias al solitario gol de Luciano Vietto. Ya son diecisiete jornadas sin perder. Por otra parte, el club anunció el traspaso del central Gabriel Paulista al Arsenal, a cambio de 20 millones de euros más la cesión del extremo Joel Campbell, hasta final de temporada. Además, el club está a la espera de contratar a un nuevo central para sustituir al brasileño. El jueves hay Copa del Rey en Getafe, a las 20.00horas.

Gabriel Paulista se despidió de la afición y Bruno le entregó un Submarino. FOTO: PEDRO CAZORLA
Gabriel Paulista se despidió de la afición y Bruno le entregó un Submarino. FOTO: PEDRO CAZORLA

Antes de comenzar el partido el capitán del Villarreal, Bruno Soriano, le entregó un 'Submarino' amarillo a Gabriel Paulista, por su etapa (más bien corta) como futbolista del club de la Plana Baixa. Lo recogió y no pudo ocultar las lágrimas. También recogió la ovación de la afición. Y además, foto con los que hasta este sábado han sido sus compañeros. Ahora el club buscara en el mercado la figura de un central de garantía. En los próximos días llegará el centrocampista Joel Campbell, cedido por el Arsenal hasta final de campaña.

En juego tres puntos de oro

Y del partido decir que se decidió en el minuto 55 con el gol anotado por Luciano Vietto, tras recoger un rechace del guardameta Diego Mariño. No fue un gran partido. Al encuentro le faltó algo de intensidad y más desequilibrio en los futbolistas amarillos. Fuero de menos a más, para acabar superando a un Levante conde las luces rojas de alarma llevan muchas jornadas encendidas.

Al primer tiempo le faltó una marcha más. El Levante vino a por todas porque su delicada situación le obligaban a salir a ganar. El Villarreal dominó demasiado para el escaso peligro que creó sobre la portería defendida por el examarillo Diego Mariño. Lo intentaron los muchachos de Marcelino García Toral, pero chocaron contra la escuadra 'granota'.

Ocasiones, pero sin goles

Así las cosas, lo más destacado el primer tiempo fue un remate del argentino Luciano Vietto que Diego Mariño logró rechazar a saque de esquina, en el minuto 31, o el cabezazo de Víctor Casadesús (en el 38) que Sergio Asenjo salvó con demasiados apuros.El Levante se fue animando a medida que iban pasando los minutos. Se llegó al descanso sin novedades. Con el 0-0 inicial.

El joven delantero Luciano Vietto volvió a ser decisivo con su gol. FOTO: PEDRO CAZORLA
El joven delantero Luciano Vietto volvió a ser decisivo con su gol. FOTO: PEDRO CAZORLA

El Villarreal salió más animado. Se encontró más a gusto en el terreno de juego. Después de un soberano susto de David Barral, que se marchó por piernas y milagrosamente se cruzó a última hora Mateo Musacchio, llegaría el gol que desequilibró el marcador. Con la colaboración del arquero vigués Diego Mariño. Lanzó con dureza Manu Trigueros desde la frontal del área. El cuero no lo atajó bien el meta del Levante y atento como siempre Luciano Vieto hizo el 1-0 en el minuto 55.

Sin confiarse lo más mínimo

El encuentro discurrió hasta el final con muchas precauciones. La ventaja era mínima y cualquier descuido podía costar caro. Llegaron los cambios. La garra del Levante que quiso y no pudo y un conjunto vila-ralense al que se le resistió el segundo gol. Pero no pasó nada. Los tres puntos se quedaron en casa. El Madrigal es un fortín y de ello se está aprovechando el 'Submarino' amarillo para crecer y crecer. Para acumular jornadas sin perder.

La próxima cita será el próximo jueves en la Copa del Rey. Vuelta de los cuartos de final en el campo del Getafe (20.00 horas) con la mínima renta del partido de ida (1-0).