Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Cinco minutos agónicos dejan noqueado al Villarreal ante un Liverpool imperial, aunque hay eliminatoria (2-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Alentado por 3.000 gargantas en Anfield, el Villarreal visitaba de nuevo la ciudad de The Beatles con el objetivo, esta vez, de lograr un buen resultado para la vuelta de las semifinales en La Cerámica. No pudo ser, cinco minutos agónicos dejaron noqueado a los amarillos que no supieron jugar con el resultado tras el 1-0. La semana que viene, vuelta en la Cerámica. A intentar la machada.

M.G.//Castellón Información

Alentado por 3.000 gargantas en Anfield, el Villarreal visitaba de nuevo la ciudad de The Beatles con el objetivo, esta vez, de lograr un buen resultado para la vuelta de las semifinales en La Cerámica. Tras un duro paseo por el desierto en esta competición, los amarillos se encontraban de nuevo con su historia: Los reds ya le eliminaron en 2016, aunque Emery con el Sevilla les ganó en la final.

La primera media hora de juego transcurrió sin mucha historia. El Liverpool dominaba sí, pero sin someter permanentemente a un Villarreal algo impreciso, pero muy bien trabajado. Las más claras, de Henderson y Salah, fueron bien resueltas por Rulli. El Villarreal tuvo alguna opción, aunque no muchas. Recordaba al partido de Múnich. Y así quería que fuese el Villarreal. Mientras, la afición amarilla se lo pasaba en grande en la grada.

La más clara de los locales llegó en 41. Tiago lanzó desde 30 metros y la lanzó a la cruceta del larguero. Se salvó el Villarreal. Hasta aquí llegaron los primeros 45 minutos. No pasaron muchas cosas y eso era bueno.

Le duró poco la alegría al Villarreal. El Liverpool salió con ganas de morder y encontró premio en el 53. Un centro de Henderson lo despejó Estupiñán lastimosamente a portería.

Y en la jugada siguiente, con el Villarreal todavía sin entender lo que había pasado, llegó el segundo, de Mané tras un pase magistral de Salah y rozando el fuera de juego. El Villarreal estaba noqueado. Y lo peor es que no se acercaba a portería. Allison era un espectador más.

Emery decidió refrescar al equipo con un triple cambio. Lo cierto es que Dia hizo más en cinco minutos que Chukwueze en 65. Trigueros y Pedraza también le dieron algo de frescura al equipo. Y para más inri, Albiol empezaba a notar problemas físicos.

A partir de aquí el partido prácticamente murió y el Liverpool quiso descansar con el balón y con el 2-0. El Villarreal, inoperante, parecía que se conformara con el resultado. Anfield es un campo maldito para el Villarreal, que intentará remontar en La Cerámica. No será nada fácil como pasó hoy.

Ficha técnica

Liverpool FC: Alisson Becker; Alexander-Arnold (Joe Gomez, m. 81), Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson (Keita, m. 72), Fabinho, Thiago Alcántara; Luis Díaz (Origi, m. 81), Mané (Jota, m. 72) y Salah.

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Aurier, m. 72); Chukwueze (Dia, m. 72), Parejo (M. Trigueros, m. 72), Capoue, Coquelin (A. Pedraza, m. 57); Lo Celso y Danjuma (Paco Alcácer, m. 86).

Goles: 1-0. Min. 53: Henderson. 2-0. Min. 55: Mané.

Árbitro: Szymon Marcinak (Polonia). Amonestó al local Van Dijk, así como a los visitantes Estupiñán y Lo Celso.

Incidencias: Partido entre el Liverpool FC y el Villarreal CF, correspondiente al partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, celebrado en Anfield.