Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:13

El Villarreal no pasó del empate ante la Real Sociedad (0-0), pero se mantiene firme en la cuarta plaza de la tabla

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

Un punto y ninguno más. Es lo que sumó el Villarreal ante la Real Sociedad en El Madrigal. Fue un partido más complicado de lo esperado ante un rival, el donostiarra, que acabó mejor. La segunda parte estuvo mejor jugada por el equipo de Anoeta, ante un voluntarioso conjunto vila-realense. Tampoco se vieron claras ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos.

Cedric Bakambú no estuvo acertado en esta ocasión de cara al marco contrario. FOTO: PEDRO CAZORLA
Cedric Bakambú no estuvo acertado en esta ocasión de cara al marco contrario. FOTO: PEDRO CAZORLA

Con todo ello, fue la Real Soceidad la que dispuso de la primera gran ocasión de duelo. Elustondo cabeceó un saque de esquina y el balón se fue rozando el palo (m. 14). El Submarino reaccionó de inmediato en una espectacular jugada de Bakambu, que pasó el esférico por alto a Soldado y el remate acrobático del '9' fue rechazado por Rulli con problemas.

Los vila-realense se encontraban mejor con el paso de los minutos. Así, Bruno Soriano se quedó a tan solo unos centímetros del gol con un fantástico lanzamiento de falta directa que acabó estrellándose en el travesaño. Impecable lanzamiento que no encontró el camino del gol por muy poco.

La Real Sociedad estaba esperando su momento y a punto estuvo de adelantarse en el marcador en una jugada en la que Zurutuza recortó a su par dentro del área, aunque se encontró con una ágil estirada de Asenjo, que estuvo muy atento a la hora de salir a los pies del futbolista del equipo donostiarra.

Samu Castillejo forcejea con un futbolista de la Real Sociedad. FOTO: PEDRO CAZORLA
Samu Castillejo forcejea con un futbolista de la Real Sociedad. FOTO: PEDRO CAZORLA

En el inicio del segundo acto, un nuevo susto. Esta vez fue Carlos Vela el que se plantó solo ante Asenjo e intentó superarle con una vaselina que el guardameta palentino adivinó a la perfección realizando una brillante parada. Aguantó lo suficiente el portero y se llevó la ovación de la afición que pobló El Madrigal.

Pasó la segunda parte sin claras ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. La más clara para el Villarreal la tuvo Bakabu en una cabalgada 'marca de la casa' del delantero franco-congoleño, aunque su potente disparo fue rechazado por Rulli.

Este resultado permite al Submarino seguir en la cuarta plaza de la tabla con 61 puntos acumulados en 35 jornadas de Liga disputadas. Tan solo restan tres partidos y el Villarreal deberá seguir peleando para clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League.

FICHA TÉCNICA:

-0- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Bailly (Adrián Marín, m. 64), Víctor Ruiz, Rukavina; Denis Suárez, Pina (Jonathan dos Santos, m. 57), Bruno, Samu Castillejo; Bakambu y Soldado (Adrián, m. 67).

-0- REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldúa, Elustondo, Íñigo, Yuri; Markel Bergara, Diego Reyes (Xabi Prieto, m. 81), Illarra; Oyarzabal (Bautista, m. 92), Zurutuza y Carlos Vela (Héctor Hernández, m. 89).

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amarilla a los locales Pina, Mario, Jonathan dos Santos y Adrián; así como al visitante Vela.

CAMPO: El Madrigal, ante 17.215 espectadores.