Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Real Madrid sólo fue más efectivo que un Villarreal que gustó pero le faltó gol (0-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Gabriel; Cani, Bruno, Trigueros (Joanthan dos Santos, min. 67), Moi Gómez (Espinosa, min. 60); Uche (Gio dos Santos, min. 64) y Vietto.

-2- REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, min. 75); Kroos, Modric, James Rodríguez (Illarra, min. 73); Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

GOLES: 0-1, min. 32: Modric. 0-1, min. 39: Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó al visitante Sergio Ramos.

CAMPO: El Madrigal. Casi lleno, con 22.146 espectadores. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

F. A.

Los puntos volaron a la meseta central, pero las buenas sensaciones se quedaron en Vila-real. El 'Submarino Amarillo' sucumbió ante un inspirado Real Madrid en un partido donde la pegada, la definición fue determinante. El equipo de Marcelino García Toral fue muy bueno en el primer tiempo. Descarado y ambicioso. Pecó de no saber definir en los metros finales. El Real Madrid fue a lo suyo. Le dejó el balón al equipo villarrealenses durante muchos minutos. Al final derrota y a pensar en el partido del jueves contra el Apollón, de la segunda jornada de la Europa League.

El conjunto de la Plana Baixa salió a por todas. Sin complejos. Casi como si fuese un partido más. Antes de cumplirse el primer minuto de encuentro los amarillos ya habían sacado dos saques de esquina. Los madrileños tuvieron problemas para mover bien el cuero. Cuando los blancos tenía el balón hacía posesiones muy largas. Pero en los diez minutos minutos el Real Madrid aguantó bien, apretó los dientes ante un 'Submarino Amarillo' crecido.

Ocasiones que no entraron

El nigeriano Uche lo intentó entrando desde la derecha, pero Iker Casillas sacó con el pie. Los de la capital de la Plana lo intentaron por la izquierda. En el minuto 11 el tiro raso y ajustado de Cristiano Ronaldo lo desvió a córner Sergio Asenjo. La acción quedó en nada. Y las primeras palmas se arrancaron al caer el minuto 13, con una gran acción de Moi por la izquierda, que centró raso el remate sobre la marcha de Luciano Vietto salió ajustado al palo derecho.

Se cansó de tocar y tocar el Villarreal ante un Real Madrid que contragolpeaba con peligro. Y es que el ritmo fue frenético y por las bandas hacía mucho daño el 'Submarino Amarillo'. De cerca era casi imposible. Al filo de la media hora de juego, y tras una memorable acción de ataque con dos taconazos, acabó con un trallazo del lateral noveldense Mario Gaspar que con apuros atajó el meta madrileño Ikar Casillas.

Trallazo de Modric a la red

La escuadra 'merengue' tuvo la paciencia de aguantar y de esperar su ocasión. Ésta llegó en el minuto 32. El cuero le llegó a Modric que desde la frontal del área, y desde fuera del semicírculo del área amarilla, lanzó con potencia al fondo de las mallas. Otro jarro de agua fría para un Villarreal que tuvo más llegada y disparos que un Real Madrid que supo aprovechar sus oportunidades para exhibir una gran definición. Con 0-2 la tuvo Manu Trigueros para recortar la diferencia.

Así se llegó al descanso, y sin cambios arrancó el segundo tiempo. Los vila-realenses salieron con la misma alegría y desparpajo que en el primer acto. Los madrileños estuvieron más cómodos con el 0-2, así que dejaron que el Villarreal se volcara su portería para intentar a la contra poner la puntilla final.

Marcelino se la jugó

En apenas siete minutos, del 60 al 67, Marcelino García Toral agotó todos los cambios. El entrenador asturiano sacó todo su arsenal en busca de marcar pronto un gol que le metiera los nervios en el cuerpo al Real Madrid. No llegó ese gol y sí la lesión del central argentino Mateo Musacchio que en la recta final dejó a su equipo con diez efectivos porque ya se habían agotado los cambios.

Derrota y a pensar en el partido del jueves contra el Apollon, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.