Agua pasada no mueve molino. Así es que la plantilla del Villarreal ha reflexionado a lo acontecido el lunes por la noche en el campo del Málaga y se ha puesto a trabajar de cara al partido del domingo contra el Barcelona, en El Madrigal, a partir de las 21.00 horas. El colchón de puntos respecto al Valencia es de siete puntos, que pueden ser suficientes para asegurar la plaza de Europa League. Todos, incluido el entrenador, coincidieron en que el Málaga fue mucho mejor y por eso se alzó con los tres puntos tras ganar por 2-0.
F. A.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, reconoció tras el encuentro frente al Málaga que su rival había sido superior, de ahí el 2-0 final. “Creo que el rival ha tenido un muy buen día. Se ha adelantado rápido en el marcador y eso le ha dado mucha confianza. Nosotros nos hemos mantenido en el partido en el primer tiempo aún siendo inferiores al Málaga y luego, en el inicio del segundo nos han marcado el segundo y ahí prácticamente se ha acabado el partido", explicó.
El técnico asturiano siguió diciendo que el Málaga "ha jugado con mucho más ritmo que nosotros, nos incomodó permanentemente cuando tenían el balón y no lo tenían y ha sido muy superiores. Yo creo que el rival nos ha superado muy claramente. Quizá ha sido el rival que más nos ha superado en toda la segunda vuelta. Recuerdo otros partidos, donde perdimos fuera de casa como por ejemplo el de Granada, en el que el rival no nos superó tanto. Creo que hoy es más mérito del rival que demérito nuestro”.
No obstante, Marcelino cree que la derrota no puede dejar mal sabor de boca o empañar la buen temporada que está cuajando el conjunto amarillo. “No creo que nos tengamos que ir con la imagen de haber hecho una gran primera vuelta y que esta esté siendo mala. Hay partidos en los que el rival te supera", indicó.
Reflexionó el preparador diciendo que "si ir séptimos en la tabla para un recién ascendido, faltando cuatro jornadas, sacando siete puntos al perseguidor más cercano y estando peleando por estar más arriba es quedarnos con mal sabor de boca, yo no lo comparto. Los rivales que nos quedan solo podemos verlos de uno en uno. Hoy hemos jugado un mal partido, el rival ha jugado uno mucho mejor que nosotros y ahora a pensar en el siguiente”.
El Villarreal se entrenó este martes por la tarde en la Ciutat Esportiva para preparar el encuentro del próximo domingo a las 21.00 horas contra el Barcelona, en El Madrigal.