FICHA TÉCNICA:
-2- VILLARREAL: Juan Carlos; Rukavina, Víctor Ruiz, Dorado (Mario Gaspar, min. 86), Jokic; Joel Campbell (Moi Gómez, min. 45), Trigueros, Bruno, Jaume Costa; Vietto y Gio (Gerard Moreno, min. 71).
-1- MÁLAGA: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, M. Torres; S. Castillejo (Duda, min. 69), Camacho, Darder, R. Horta (Juanmi, min. 61); J. Guerra y Amrabat.
GOLES: 1-0. Min. 81: Gerard Moreno. 2-0. Min. 86: Gerard Moreno. 2-1. Min. 89: Sergi Darder.
ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Gio (min. 68) y Rukavina (min. 85) por parte de los locales y a Sergi Darder (min. 75) por parte de los visitantes.
CAMPO: El Madrigal, ante 13.105 espectadores.
F. F.
El Villarreal consiguió la victoria ante el Málaga en el último partido de la temporada en casa gracias a un doblete conseguido por Gerard Moreno (2-1). El Submarino fue de menos a más en el encuentro y aprovechó sus ocasiones para llevarse los tres puntos y brindar un homenaje a la afición.
La primera parte tuvo pocas ocasiones de peligro. El Villarreal, consciente de que no se jugaba nada, comenzó el encuentro sin la necesidad imperiosa de ganar y con una muy buena colocación en el terreno de juego.
Durante los primeros 45 minutos, las dos ocasiones más claras del Submarino estuvieron anuladas por fuera de juego de Gio, que mandó una de ellas al palo de la portería de Kameni.
La ocasión más clara fue para los visitantes, con un gran tiro cruzado de Javi Guerra en el minuto 5 que se fue por la derecha de la portería de Juan Carlos. Posteriormente, en el minuto 38, Trigueros conectó un gran tiro a pase de Campbell que se fue fuera por muy poco.
La segunda parte tuvo más acción por parte de los dos equipos. El Málaga comenzó apretando y fueron varias las ocasiones que tuvieron los blanquiazules para adelantarse en el marcador, sin embargo, sus tiros no acertaban a entrar entre los tres palos de Juan Carlos.
El marcador se mantuvo intacto hasta los últimos 10 minutos. Una buena jugada de Moi Gómez que asistía a Rukavina en banda derecha para que su centro raso fuera rematado en boca de gol por Gerard Moreno, que celebró el tanto ante la ovación de la afición amarilla.
Sólo cinco minutos después, de nuevo Gerard Moreno aprovechaba un gran fallo de Carlos Kameni y definía con clase ante el portero camerunés para cerrar su doblete y encarrilar la victoria.
La emoción la puso Sergi Darder, quien en el minuto 89 anotó el gol visitante con un gran remate de cabeza y alentó a los blanquiazules para intentar sacar un punto de El Madrigal. Algo que no consiguieron.
Al final, victoria para los amarillos, que despiden así su gran temporada en casa y que alcanzan los 60 puntos, uno más que la temporada pasada a falta del partido que tendrán que disputar en San Mamés el próximo sábado.