F. A.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, analizó el empate logrado por su equipo ante el Derby County (1-1) en el quinto amistoso de pretemporada del Submarino. Para el asturiano, la imagen del equipo corresponde al momento de preparación: "No preparamos los partidos y entrenamos mucho con dobles sesiones. Es normal que esa carga se note en las piernas. Para mí es igual de importante este partido que los dos que ganamos en Londres. Llevamos dos semanas entrenando y lo lógico es que un día nos encontremos bien y otros no. Cuanto más cansancio tienes más pérdidas de balón sufres. Lo bueno es que al equipo es difícil hacerle ocasiones de gol".
Según Marcelino, el Villarreal estuvo irregular: "En los dos tiempos estuvimos irregulares, que es lo que puede ocurrir en pretemporada. Estuvimos bien hasta el gol y después el rival nos superó. Nos costó mucho enlazar y tuvimos muchas pérdidas de balón. El Derby estuvo muy encima y nos dificultó llegar al área contraria. Tampoco es trascendente este empate".
El Derby County pudo incluso llevarse la victoria, pero Areola lo evitó parando un penalti. "Areola está bien. Está adaptándose y ya sabíamos que en los lanzamientos de penalti es un portero que ocupa mucha portería y que tiene una gran eficacia", finalizó Marcelino.
Por otra parte, el equipo está a la espera de cerrar fichajes. El Villarreal ha lanzado ofertas a tres jugadores y está a la espera de que estos contesten satisfactoriamente. Entre ellos está el delantero valenciano Roberto Soldado, que no está a gusto en el Tottenham. Bakambu, delantero franco-congoleño que pertenece al Bursaspor. Con éste último al parecer podría hacer un principio de acuerdo.
Está estancada la operación entrada y también la operación salida. Mientras no se cristalice la contratación de un delantero, no podrá salir Gerard Moreno, que tiene una oferta del Espanyol, o la de Jonathan Pereira y Jona dos Santos, con los que tampoco se cuenta para esta temporada.