F. A.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, acabó el partido ante el Everton muy satisfecho. No era para menos, ya que el Submarino finaliza su gira británica invicto tras ganar por 1-2 en Goodison Park con goles de Gerard Moreno y Nahuel. “En el primer tiempo empezamos y acabamos bien, pero tuvimos un periodo en el que no estuvimos como queríamos estar. En el segundo tiempo empezamos muy bien y metimos un grandísimo gol. El rival nos creó peligro a balón parado”, analizó.
Para el asturiano, lo más destacado del equipo es su seguridad defensiva: “Estamos bastante bien en varios aspectos del juego. En la transición defensiva tras perder el balón estamos siendo atrevidos, disciplinados y tremendamente solventes. Lo que está claro es que mantenemos prácticamente toda la línea defensiva y los dos pivotes, por lo que tenemos ese armazón de temporadas anteriores. Hay una gran sincronización. Siempre que no han coincidido muchos nuevos se está identificando al equipo”.
En cuanto a la faceta ofensiva, Marcelino reconoció que queda trabajo por hacer: “Va a costar tiempo acoplarnos en ataque, aunque siempre en la parte de arriba el talento y el perfil de cada jugador te pueden resolver situaciones”.
Descanso hasta el miércoles
Tras cerrar la gira británica con una nueva victoria sobre el Everton (1-2), la primera plantilla del Villarreal disfruta de dos días de descanso. Así, el Submarino regresará al trabajo el próximo miércoles en una doble sesión que se celebrará en la Ciudad Deportiva (9.30 y 19.00 horas).
Ya el jueves, la primera plantilla del Villarreal entrenará por la mañana en el mismo escenario (9.30 horas) y por la tarde se desplazará hasta Valencia para jugar un amistoso ante el Levante en el estadio Ciutat de València (21.30 horas).
El viernes, los amarillos entrenarán solo por la tarde (19.00 horas), mientras que el sábado lo harán a las 9.30 horas. Ya en Italia, el Submarino visitará el MAPEI Stadium - Città del Tricolore para jugar un amistoso ante la US Sassuolo (20.30 horas).