Diecisiete veces se han enfrentado pamploneses y vila-realenses en el viejo campo del Sadar. Allí sólo ha ganado en tres ocasiones, dos en Primera y una en Segunda A, perdiendo en su última visita de 2011-12 y la primera de 1994-95, en ambos casos por 2-1. La última victoria amarilla en tierras navarras tuvo lugar la campaña 2006-07.
El grueso de entrenamientos entre Osasuna y Villarreal se localizan en Primera División (doce precedentes), mientras que en Segunda División A sólo se vieron las caras en cinco oportunidades. Los registros no han sido excesivamente buenos dado que sólo ganó en tres ocasiones, empató en cuatro y perdió en diez.
Y es que el viejo campo del Sadar es un escenario muy incómodo para los equipos visitantes. Allí el público aprieta bastante y suelen llevar al conjunto 'rojillo' en volandas. El 'Submarino Amarillo' también se muestra incómodo cada vez que tiene que actuar en ese escenario.
Los amarillos vencieron en tres ocasiones y fue las temporadas 1997-98, por 0-1 (en Segunda División), y las campañas 2002-03, por 0-1, y la 2006-07, por 1-4 (en Segunda A). Además, el primer precedente que se disputó el curso liguero 1994-95 acabó con derrota, lo mismo que el último encuentro que data de la campaña 2011-12, también por 2-1.
Pendiente de Giovani
El Villarreal está a la espera de que se confirme la recuperación del delantero mexicano Giovani dos Santos, dado que acabó el de Valladolid con molestias. En un principio estará a disposición del técnico Marcelino García Toral para el duelo del sábado por la noche en Pamplona ante Osasuna.