-1- VILLARREAL CF: Aitor; Blázquez (Espericueta, min. 62), Alic, Galas, Fran García; Sergio Marcos, Ramiro (Aleix, min. 86); Felipe, Pablo González, Juan Cámara (Carles Esteve, min. 76); y Juanto.
-2- NÀSTIC DE TARRAGONA: Reina; Juanjo, Xisco Campos, Pablo Mari, Verdú; Piojo Hernández (Iván Aguilar, min. 61), David Sánchez, Rocha, Lago Júnior; Marcos y Adri Cuevas (Alberto Varó, min. 88).
GOLES: 0-1, min. 10: Adri Cuevas. 1-1, min. 19: Juanto. 1-2, min. 58: Lago Júnior.
ÁRBITRO: Melgares de Aguilar Fernández (Comité Murciano). Amonestó a los locales Ramiro, Pablo González y Espericueta; y al visitante Iván Aguilar.
INCIDENCIAS: Unos 1.300 aficionados en el Mini Estadi, con cerca de un millar aficionados tarraconenses. Tarde soleada y a la vez ventosa.
F. F.
El Mini Estadi, tomado por la afición tarraconense, fue testigo de la novena victoria consecutiva de un Nàstic de Tarragona que sigue con su marcha triunfal en la lucha por una plaza de 'play off' de ascenso a la Liga Adelante. Buena primera parte, y muy escasa de fútbol y huérfana de ocasiones tras el descanso. Y es que con el 1-2 a las primeras de cambio, los tarraconenses dijeron que hasta ahí se había llegado. El filial amarillo se estrelló contra el orden y el buen hacer de un conjunto que, empujado por la grada, sumo tres grandes puntos y destiló aroma de equipo con muchas opciones de ser de Plata la próxima temporada. Los de Planagumà cerraron sus partidos locales esta campaña con derrota.
Como el que no quiere la cosa, los más de mil aficionados que se dieron cita en el feudo amarillo disfrutaron de un buen partido. Muy completos resultaron los cuarenta y cinco primeros minutos, con un toma y daca constante. Un conjunto tarraconense que con su gran bloque, con muy buenas hechuras, intento frenar los ánimos de un filial amarillo muy decidido a despedirse de su afición con una victoria.
Empezó acosando el Nàstic. Los romanos apretaron desde el inicio. Se adelantaron en el marcador después de una acción con varios rechaces. Adri Cueva puso el 0-1 cuando se cumplía el décimo minuto de encuentro. A renglón seguido, el goleador yeclano del Villarreal B lanzó un golpe franco desde la frontal del área y el esférico se perdió por encima del larguero. Preámbulo de los buenos minutos amarillos que derivaron poco después en el empate.
El 1-1 llevó el sello del pichichi Juanto Ortuño. Él recogió un balón en la frontal del área, se lo preparó y lo envió al fondo de las mallas. Un gol con el inconfundible sello del atacante de Yecla, que ya suma trece dianas y confía en alcanzar la quincena. Pudo llegar el 2-1 la media hora de juego. Saque de esquina botado por Sergio Marcos que el central montenegrino Ermin Alic cabeceó al larguero. También pudo llegar el 1-2 con un remate de Lago Júnior que se estrelló en la espalda de los defensa amarillos.
En el segundo tiempo el filial buscó con insistencia el segundo gol para ponerse con ventaja en el marcador. Y claro, ante un rival con muchas tablas, oficio y calidad, al primer descuido llegó el 1-2. Pase de Adri Cuevas a Lago Júnior que no perdonó sólo ante Aitor Fernández. Con ese gol empezó el baile de movimiento en los banquillos. Cambios y un Nàstic que luego empezó a jugar con el marcador a favor. 1-2 y cerrojazo. A verlas venir minando gran parte del campo. Atrás once ahogaban cualquier intentona amarilla por neutralizar el marcador desfavorable. Ocasiones, la verdad, es que cada vez empezaban a escasear más.