Castellón Información
La hora de la verdad. El ser o no ser. Aún sabiendo de las dificultades que entraña esta eliminatoria, toca salir a por todas toca creer que se puede. Y es que el Villarreal se enfrenta esta tarde-noche al Mónaco en el Louis II en el partido vuelta de la previa de la Liga de Campeones, con la difícil misión para el 'Submarino' de remontar el 1-2 con el que perdió hace seis días en El Madrigal, lo cual que deja a los monegascos en buena posición y que obliga a los muchachos de Fran Escribá a volcarse en la remontada.
La ida no salió como estaba prevista para el Villarreal, pues los de Leo Jardim se adelantaron en los primeros minutos de partido con un penalti y sentenciaron la victoria en los instantes finales con un tanto de Bernardo Silva, tras establecer las tablas el brasileño Pato para los españoles. Así, los primeros pasos de Fran Escribá, precipitado sustituto de Marcelino García Toral, siguen siendo dubitativos en unos días especialmente sensibles para el futuro del equipo en este nuevo curso.
El primer duelo, amistoso, del nuevo inquilino del banquillo 'groguet' se saldó con derrota en Leganés (3-2), anticipando los malos augurios confirmados contra los monegascos y que siguieron sin levantar el vuelo en el Nuevo Los Cármenes.
El Villerral cosechó un amargo empate en Granada (1-1) en su debut liguero este fin de semana después de ofrecer más y mejor que los pupilos de Paco Jémez. Tan sólo descansó en ataque Santos Borré, que jugó los últimos minutos de partido para dar un respiro a Pato, cuyo concurso se antoja clave ante un equipo rocoso en su parte defensiva. Sansone, titular en el Nuevo Los Cármenes, será baja por sanción.
El técnico valenciano recupera para el trascendental duelo a los defensas Víctor Ruiz y Jaume Costa aunque en la parte ofensiva, crucial para darle la vuelta a la eliminatoria, siguen siendo notables las ausencias por lesión de Bakambu y Cheryshev, además de la de Roberto Soldado con rotura del ligamento cruzado y menisco.
El rival llega con los mismos efectivos
El Mónaco llega a la cita contra el 'Submarino' con prácticamente el mismo equipo de la ida, sin Radamel Falcao, aquejado aún de una dolencia en la parte posterior de su pierna izquierda y cuya participación se antoja complicada, al igual que la de otro de los fichajes en ataque para este año, Vagner Love. El lateral Mendy será baja por su expulsión en la ida.
Tres autobuses de seguidores del Villarreal
Algunos han viajado a Mónaco en avión, otros en sus vehículos particulares, y hasta tres autobuses de aficionados vila-realenses salieron anoche desde Vila-real para estar este martes a primera hora en tierras monegascas para animar a su equipo esta noche en el campo Louis II.
POSIBLES ONCES:
MÓNACO: Subasic; Raggi, Jemerson, Glik, Sidibé; Fabinho, Bakayoko, Moutinho, Lemar; Germain y Silva.
VILLARREAL: Asenjo; Mario, Víctor Ruíz, Musacchio, Rukavina; Soriano, Trigueros, Bruno, Castillejos; Santos Borré y Pato.
ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).
CAMPO: Louis II, a las 20.45 horas.