Desde la propia entidad vila-realense se informa que el club "estudiará y valorará la posibilidad de emprender acciones legales ante esta situación"
Castellón Información
El Villarreal, en un breve comunicado, ha querido "mostrar su absoluto rechazo" a las acusaciones recibidas en las últimas horas y "desmiente públicamente de forma rotunda y tajante" una presunta implicación de amaño en el partido disputado ante el Getafe (2-2) en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 38 de la pasada temporada, la 2018-19. Los futbolistas también se muestran partícipes en el comunicado de desmentido.
La entidad que preside Fernando Roig ha dicho que "como ya lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, el club condena y repudia todo este tipo de conductas que dañan la esencia del deporte y la competición, y se reafirma en sus principios de transparencia, ética, integridad y juego limpio como valores fundamentales dentro de la filosofía de la entidad".
A todo ello, desde la propia entidad vila-realense se informa que el club "estudiará y valorará la posibilidad de emprender acciones legales ante esta situación".
Los hechos
El nombre de Jorge Molina ha aparecido en los documentos del ‘caso Oikos’, que investiga la red de amaños de partidos en la Liga española de fútbol. Según los datos a los que ha tenido acceso Marca, el futbolista del Getafe supuestamente habría tratado con Paco Esteban y con el exjugador Carlos Aranda, uno de los cabecillas de la trama.
Concretamente, se transcribe una llamada telefónica entre Aranda y Esteban donde se cita al delantero azulón en relación a las apuestas del partido entre el Getafe y el Villarreal de la última jornada del campeonato. En el diálogo se insinúa que Molina obtendría un beneficio de 10.000 euros.
“¿Qué tal te llevas con el capi del Getafe?”, pregunta el excanterano del Real Madrid. “Con Molina muy bien”, le responde antes de asegurar que llamará al jugador para asegurarse si “lo tienen hecho”. Según avanza la conversación, se destapan datos económicos que incluyen el pago de dos millones de euros a siete jugadores del Villarreal. El partido acabó en empate a dos con un gol en los últimos minutos de Gerard Moreno.