Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:39

El Villarreal necesitará una "alta intensidad" para batir al Getafe en el Estadio de la Cerámica

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Marcelino García Toral destaca la mejoría de equipo y confía en ser un equipo ambicioso y enérgico frente al cuadro azulón (viernes, 21.00 horas)

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido liguero contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 25, que se disputará mañana viernes, a las 21.00 horas, en el Estadio de la Cerámica.

El preparador groguet ha elogiado al equipo madrileño por sus virtudes y su buen hacer en el campeonato liguero: “Sabemos que nos vamos a encontrar un equipo bueno, que está cerca de Europa y nos saca ocho puntos, que tiene un fútbol definido, que tiene buenos jugadores a nivel individual y que es competitivo contra cualquier equipo. Son un equipo compensado, intenso, que va hacia adelante a buscar la victoria con una defensa normalmente adelantada. Cuando a estas alturas de competición logras buenos resultados es porque haces muy bien las cosas”.

Del mismo modo, Marcelino señala la necesidad de hacerse fuertes en el Estadio de la Cerámica. “Tenemos que revertir los resultados en nuestro campo. En casa hay que sumar de tres en tres para ser un equipo fuerte”, indicó. Para lograrlo, el técnico amarillo aboga por ser autoexigentes e igualar la intensidad del rival: “Tenemos que marcar un nivel de exigencia alto porque si no, no ganas. El Getafe nos va a exigir mucho. Debemos igualar su nivel de intensidad y cada uno pondrá sus recursos futbolísticos. Tenemos que pensar que va a ser complicado y que debemos dar el máximo desde el primer minuto”.

Además, el técnico asturiano se ha mostrado ambicioso de cara al futuro: “Nunca miro para abajo. No es nuestra mentalidad. Sabemos que podemos mejorar y debemos hacerlo. Llevamos partidos buenos en los que hemos merecido más puntos, pero no los hemos conseguido. Tenemos que centrarnos en el presente y hacer muy buen partido siendo sólidos atrás y eficaces arriba, jugando al mismo nivel físico que el rival”.

Por último, Marcelino ha afirmado que el equipo debe transmitir ilusión a sus seguidores: “A la afición tenemos que mandarle el mensaje de intensidad, ambición, energía, predisposición. Así podremos pedirle que nos ayuden para lograr mejores resultados”.