La entidad no está obligada a haber públicos los resultados de los PCR de los jugadores, sólo tiene que tener informado tanto a la LaLiga como a Sanidad
Castellón Información
Era un día en el que aficionados y medios de comunicación estaban atentos a las redes sociales del Villarreal para ver cómo ha llegado la plantilla y el cuerpo técnico tras las vacaciones navideñas. Y en especial sobre si había algún caso de positivo por Covid-19 en el plantel, como el resto de equipos de Primera, Segunda e incluso de categorías inferiores han estado y están informado a través de sus redes sociales. Espera inútil.
Esta tarde, sobre las 19.30 horas, el Villarreal ha enviado una especie de comunicado a los medios de comunicación, en el que dejaba claro que no piensa dar datos ni información pública de la situación de su plantilla respecto a la Covid-19. Demás, se informa que a partir de este jueves todas las sesiones de entrenamiento serán a puerta cerrada hasta nueva orden, y además que no enviará a los medios de comunicación ninguna pista que arroje luz a la situación de los jugadores.
Esta decisión ha levantado polémica en las redes sociales donde los aficionados (muchos) muestran su disconformidad por esta decisión y culpan de "poca trasparencia" a la entidad que preside Fernando Roig. Hay que recordar que el Villarreal está obligado a informar tanto a LaLiga y a Sanidad, pero no les obliga a hacer públicos los resultados de los PCR.