Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:07

Un gol de Fer Niño en el minuto 90 ante el Tenerife le da al Villarreal el pase para los octavos de la Copa (0-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Los jugadores de Unai Emery no lograron traducir la superioridad en el juego en oportunidades de gol durante los primeros cuarenta y cinco minutos

Castellón Información

El Villarreal superó al Tenerife (0-1) por la mínima gracias a una genialidad de Fer Niño en el último minuto de partido. Un golazo con la espuela del delantero gaditano le dio la victoria al Submarino en el Heliodoro Rodríguez López y certificó la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey. width=

Para afrontar el compromiso copero ante el CD Tenerife, Unai Emery apostó por darle continuidad a las rotaciones e introdujo un once inicial con varias novedades: Jaume Costa jugó como lateral derecho, Coquelin volvió a ser de la partida tras dejar atrás los problemas musculares y Dani Raba sumó en el Heliodoro Rodríguez López su primera aparición como titular esta temporada.

El Villarreal no tardó en hacer patente su dominio en el feudo chicharrero. El Submarino se adueñó rápidamente del esférico, combinando con criterio en campo contrario. Pese a ello, los pupilos de Unai Emery no lograron traducir la superioridad en el juego en oportunidades de gol durante la primera mitad.

Por parte local, el primer tiempo dejó un único acercamiento del Tenerife. En el minuto 18, Apeh remató de cabeza un balón colgado desde el lateral que detuvo sin complicaciones Gero Rulli.

A la vuelta de los vestuarios, el Villarreal mejoró notablemente sus prestaciones en ataque. El conjunto amarillo disfrutó de la primera gran ocasión del partido. Dani Raba remató con la testa un buen centro lateral de Álex Baena. El balón lo repelió el cancerbero local tras una magnífica estirada.

En el minuto 60, Unai Emery movió el banquillo e introdujo en el campo un triple cambio para revolucionar el partido. Gerard, Parejo y Rubén Peña ingresaron al terreno de juego en sustitución de Raba, Baena y Jaume Costa.

Tras el carrusel de sustituciones, Carlos Bacca pudo adelantar al Submarino con un duro disparo desde la frontal del área que rechazó Dani Hernández. Por su parte, el Tenerife abría el campo por ambos costados y se encomendaba al juego aéreo para desequilibrar la balanza. width=

En los últimos compases del choque, el partido se convirtió en un correcalles, con los dos equipos buscando el tanto de la victoria. En el minuto 80, Rulli firmó una providencial actuación deteniendo una clara ocasión de Pomares, que se plantó en el área tras conectar un balón largo a la espalda de la zaga amarilla. A solo tres minutos del final del tiempo reglamentario, Yeremy estrelló en el poste un balón colgado por Foyth que el canario remató con la testa a la madera.

Cuando el partido parecía que estaba abocado a la prórroga, Fer Niño sorprendió a todos con un auténtico golazo. De espaldas a la portería, el futbolista gaditano domó un balón cedido con la cabeza por Gerard Moreno, lo bajó al verde, y, en el corazón del área, se sacó de la chistera un extraordinario remate con la espuela que, tras acariciar la red, significaba la victoria para el Villarreal y el consiguiente pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

-0- Tenerife: Dani Hernández; Shaq Moore (Kakabadze, m. 73), Carlos Ruiz, Bruno Wilson, Pomares; Álex Bermejo (Álex Muñoz, m. 66), Aitor Sanz, Javi Alonso, Vada (Suso Santana, m. 86); Apeh (Zarfino, m. 66) y Fran Sol.

-1- Villarreal: Rulli; J. Costa (R. Peña, m. 60), Foyth, Funes Mori, Estupiñán; Coquelin (Capoue, m 84), M. Trigueros, Álex B. (Parejo, m. 60), Dani Raba (Gerard, m. 60), Bacca (F. Niño, m. 75) y Yeremy.

Gol: 0-1. Min. 90: Fer Niño.

Árbitro: Soto Grado (riojano). Amonestó al jugador local Vada.

Incidencias: Partido entre el Tenerife y el Villarreal correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Heliodoro Rodríguez López. Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exentrenador del conjunto local, Vicente Cantatore.