El filial amarillo suma cinco jornadas sin ganar y necesita como el comer un triunfo. El equipo de Lluis Planagumà lo intentará conseguir este domingo por la tarde (17.00 horas) en el feudo del Olímpic de Xàtiva. Campo difícil de asaltar. Allí la escuadra setabense sólo ha disputado uno de los partidos que ha jugado. Y fue hace mucho tiempo (el 29 de septiembre pasado) ante el modesto Olot. El Villarreal B se prepara para un partido muy exigente que puede marcar las aspiraciones del conjunto amarillo.
F. F.
Llega el fin de semana y con ello un nuevo compromiso liguero para el Villarreal B. Un filial amarillo que necesita una victoria como el comer para ver si aún tiene tiempo para dar alcance a la cuarta plaza de la clasificación, separada ahora por ocho puntos. Ganar o ganar, no le queda otra al equipo de Lluis Planagumà.
Y no le resultará fácil porque la escuadra de la Plana Baixa visitará a uno de los equipos más seguros en su feudo. Sólo ha perdido un encuentro, aunque empatados seis. La única derrota en La Murta del Olímpic de Xàtiva se produjo el verano pasado, en concreto el 29 de septiembre pasado ante el Olot por un sorprendente 1-4.
Una derrota y hasta seis empates. Seis equipos salieron con un punto en el zurrón: Alcoyano, Constància, Sant Andreu, Huracán de Valencia, Llagostera y Nàstic de Tarragona. El Villarreal B intentará reencontrarse con la victoria en un campo donde ha jugado muy pocas veces. El único precedente data de la pasada campaña y los amarillos perdieron por 2-0, con goles de Pau Franch y Álex Vaquero.
A nivel deportivo, el equipo tendrá una importante baja en el eje de la zaga. El central y capitán, Diego Jiménez, será baja por sanción. Una baja que se unirá a las ya sabidas de los lesionados Javi Ramírez, Jorge Ortí y Pepe Palau. Además, cabe esperar si el técnico podrá contar o no con el lateral diestro Albert Blázquez, que se encuentra ahora con el primer equipo por la lesión de Mario Gaspar.