F. F.
El Villarreal doblegó al Olympique de Lyon por 0-2 y finalizó así su participación en la prestigiosa Emirates Cup de Londres con pleno de victorias, ya que ayer superó también al Wolfsburgo alemán (1-2). Los goles del Submarino en el choque de hoy ante el subcampeón de la liga francesa fueron obra de Bruno, de penalti, y de Leo Baptistao.
Hubo espectáculo sobre el césped desde el primer minuto del duelo. Nada más iniciarse el choque, Gerard Moreno cabeceó a placer un saque de esquina y obligó a Gorgelin a realizar una parada llena de reflejos para evitar el tanto.
El sucampeón de la liga francesa respondió poco después. Kalulu se escapó por velocidad de su par plantándose solo ante Areola, pero no le llegó a superar, ya que el guardameta del Submarino sacó una mano prodigiosa cuando el balón ya se colaba (m. 11). Tan solo cinco minutos más tarde llegó el turno de los amarillos. Una espectacular contra, con taconazo de Leo Baptistao incluido, finalizó con un centro raso de Gerard Moreno y un remate forzado de Castillejo que, de nuevo, se topó con Gorgelin.
El intercambio de golpes era constante. Muestra de ello fueron las dos claras ocasiones del Olympique de Lyon en el primer tiempo que acabaron estrellándose en el larguero de Areola. Primero fue un derechazo de Malbranque (m. 20) y más tarde un cabezazo de Koné (m. 38). Ambos intentos rozaron el gol, pero el travesaño lo evitó.
El 0-1 llegó pasada la media hora de juego. Espinosa fue arrollado dentro del área por Mboumbouni y el colegiado japonés Ryuji Sato no dudó a la hora de señalar el punto fatídico. El capitán del Villarreal, Bruno Soriano, asumió la responsabilidad y anotó desde los once metros.
El segundo tanto amarillo se produjo en el segundo acto. Corría el minuto 54 cuando un genial pase interior de Gerard Moreno fue convertido en gol por Leo Baptistao, que superó a Gorgelin picando el balón ante su desesperada salida.
En la segunda parte los cambios hicieron que el partido tuviera un ritmo distinto. Marcelino movió el banquillo y a lo largo de este periodo llegaron a jugar juntos hasta seis canteranos amarillos. Sin duda, una muestra más de la apuesta firme del club por la formación de futbolistas. De hecho, Aleix y Trigueros formaron en el eje del equipo, junto a Nahuel, el defensa central Pablo Íñiguez y los delanteros Jonathan Pereira y Gerard Moreno.
Rozando el tiempo reglamentario llegó la mejor ocasión de los amarillos. Trigueros filtró un pase interior para Jonathan Pereira, este se internó en el área y disparó fuera por muy poco.
Con esta victoria, el Villarreal finaliza su participación en la Emirates Cup con dos victorias en dos encuentros ante el Wolfsburgo alemán (1-2) y el Olympique de Lyon francés (0-2). Impecable.
El próximo partido del Submarino en tierras británicas será el miércoles 29 de julio en el feudo del Derby County (20.45 horas, iPro Stadium).
Ficha técnica:
-0- Olympique de Lyon: Gorgelin; Mboumbouni, Bisevac (Moufi, m. 46), Koné, Labidi; Malbranque, D’Arpino (Paye, m. 72), Mvuemba; Beauvue, Kalulu (Fekir, m. 58) y Benzia.
-2- Villarreal: Areola; Rukavina, Pantic, Pablo Íñiguez (Bailly, m. 77), Jokic; Castillejo (Nahuel, m. 63), Pina (Aleix, m. 63), Bruno (Trigueros, m. 46), Espinosa (Acosta, m. 77); Leo Baptistao (Jonathan Pereira, m. 63) y Gerard Moreno (Alejo, m. 77).
Goles: 0-1. Min. 31: Bruno, de penalti. 0-2. Min. 54: Leo Baptistao.
Árbitro: Ryuji Sato (Japón). Amarilla a Pablo Íñiguez (m. 43), Trigueros (m. 78) y Benzia (m. 83).
Estadio: Emirates Stadium.