Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Villarreal pierde en el campo del Olympique de Lyon (3-1) y tendrá que recurrir a la remontada en casa

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal deberá remontar ante el Olympique de Lyon para seguir adelante en la UEFA Europa League. El Submarino cayó en la ida de dieciseisavos de final por 3-1 en un partido en el que todos los goles llegaron en la segunda parte. El tanto de Fornals da esperanza a los amarillos.Vidres, banner de 256X256

Javi Calleja colocó sobre el campo a toda su artillería, con Denis Cheryshev jugando como delantero al lado del ‘cafetero’ Carlos Bacca. El Villarreal fue poco a poco adueñándose del balón, como si fuera hipnotizando a su adversario mediante la posesión. Los amarillos tocaban y tocaban en busca de un resquicio en la defensa francesa, que mostraba un orden militar.

El Submarino creó su primera gran ocasión a balón parado. Fue doble en el minuto 16. Un saque de esquina ejecutado por Fornals cayó a los pies de Trigueros, que empalmó el balón obligando a Lopes a realizar una gran parada. Una jugada de pizarra diseñada en el laboratorio del cuerpo técnico amarillo que no acabó en gol por muy poco. Siguió la jugada y Trigueros centró para que Bacca rematara en posición forzada y se encontrara de nuevo con otra felina estirada de Lopes.

El Olympique de Lyon tuvo la suya con un lanzamiento de falta de Fekir que se encontró con la manopla de Sergio Asenjo (m. 23).

Mucho trabajo tuvo el portero Sergio Asenjo en el partido de Lyon. FOTO: UEFA.ES
Mucho trabajo tuvo el portero Sergio Asenjo en el partido de Lyon. FOTO: UEFA.ES

El inicio del segundo acto fue una pesadilla para los amarillos. El conjunto francés se adelantó en el marcador en el primer minuto gracias a un cabezazo de Ndombele tras una asistencia, también de cabeza, de Mariano Díaz (1-0, m. 46). Tan solo unos segundos más tarde llegó el 2-0. Mariano se escapó por velocidad, recortó a su par y su disparo lo parón Asenjo, pero el rechace cayó a los pies de Fekir, que no perdonó con su zurda (2-0, m. 48).

Javi Calleja movió el banquillo en busca de la reacción. Funcionó. El Villarreal logró recortar distancias en el marcador. Cheryshev pasó el esférico a Trigueros, el ‘14’ lo dejó pasar por debajo de sus piernas y Pablo Fornals disparó con el alma. Lopes tocó el balón, pero este acabó entrando suavemente en la portería del Olympique de Lyon (2-1, m. 62).

El Villarreal fue a por el empate, pero lo que llegó fue el 3-1. Depay, que acababa de entrar en el terreno de juego, aprovechó un despeje de la zaga amarilla para conectar un impresionante disparo lejano que entró como un obús junto a la cepa del poste derecho de Asenjo (m. 82).

El taleverano Manu Trigueros, en un lance del partido de esta noche. FOTO: UEFA.ES
El taleverano Manu Trigueros, en un lance del partido de esta noche. FOTO: UEFA.ES

El partido se convirtió en una lotería. El Submarino fue a pecho descubierto a por el segundo gol. Lo rozó en el minuto 87 cuando Enes Ünal bajó con la cabeza un balón tras un centro de Bacca y el esférico acabó en el corazón del área para que Fornals disparara con dureza. No fu gol por otra estratosférica parada de Lopes. Lástima.

El partido de vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League se disputará en el Estadio de la Cerámica el jueves 22 de febrero a partir de las 19.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

-3- OLYMPIQUE DE LYON: Lopes; Rafael (Mendy, m. 83), Marcelo, Morel, Marçal; Ndombele, Tousart; Traoré (Cornet, m. 76), Fekir, Aouar (Depay, m. 72); y Mariano Díaz.

-1- VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, J. Costa; S. Castillejo (Enes Ünal, m. 54), Rodrigo, M. Trigueros, P. Fornals (Raba, m. 88); Cheryshev (Soriano, m. 73) y Bacca.

GOLES: 1-0. Min. 46: Ndombele. 2-0. Min. 48: Fekir. 2-1. Min. 62: P. Fornals. 3-1. Min. 82: Depay.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amarilla al local Marçal; así como a los visitantes Álvaro, Cheryshev y Rodrigo.

CAMPO: Ida de la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Groupama Stadium, ante unos 37.000 aficionados.