Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Álvaro González: "Ésta es la semana y el partido más importante desde que estoy aquí"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El defensa del Villarreal Álvaro González ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del equipo antes del importante encuentro del domingo ante la SD Eibar, donde el Submarino se juega la permanencia en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas).

Vidres, banner de 256X256

El futbolista cántabro ha insistido en que es vital afrontar la ‘final’ del domingo con la mayor tranquilidad posible para que no les pase factura: “Tenemos que equilibrar la balanza con el nerviosismo y la tranquilidad, así como saber lo que nos jugamos para lograr la victoria ante el Eibar. Teniendo en cuenta los momentos que hemos vivido esta temporada, nos encontramos en la mejor situación. La dinámica tiene que ser positiva después de tres victorias consecutivas, un empate ante el Huesca y la derrota en el Bernabéu, donde creo que el equipo pudo rascar algo más. Ahora afrontamos el partido más importante de los últimos años".

El jugador ‘groguet’ ha recalcado la importancia de jugar con cabeza frente al conjunto de Mendilibar: “La cabeza manda sobre el cuerpo. Es una parte importantísima que se debe trabajar, especialmente en estas situaciones. Nuestro objetivo ahora es tener la mentalidad positiva para que nos salgan las cosas y a partir de ahí crecer como equipo en un partido donde nos jugamos la vida”.

El ‘3’ amarillo ha destacado que llevar el tiempo del partido será vital para conseguir los tres puntos ante su afición: “En estas situaciones las prisas pueden ser malas. Durante 90 minutos tenemos que intentar ser superiores y que se plasme en el resultado. Tenemos que intentar sentirnos cómodos desde el inicio porque cuando lo hemos estado, hemos sido mejor equipo y ahí hemos hecho más daño a los rivales. Cuando las cosas se ponen complicadas, el equipo siente algo de nerviosismo y eso nos pasa factura en cuanto al juego. Tenemos gente de calidad y eso es el ADN que nos ha llevado a ganar estas últimas semanas. Somos un equipo fuerte y si el equipo defiende bien y va en bloque, somos un equipo difícil de batir. Tenemos que llevar esto al partido e intentar que las situaciones sean favorables para nosotros. La base de todo es que los que nos jugamos la vida somos nosotros y los que nos tenemos que dejar todo en el campo también. Tenemos que tener cabeza porque las prisas no nos pueden llevar a cometer errores que nos penalizarían para llevarnos la victoria. Conseguir la salvación después de un año tan difícil sería positivo tanto para nosotros como para la gente”.

Por otra parte, Álvaro ha destacado el gran trabajo defensivo que ha llevado a cabo el equipo en las últimas semanas e insiste en que seguir en esta línea será clave para vencer al conjunto vasco: “Nuestra mejoría de juego y de resultados pasa por el trabajo defensivo. No hablo solo de la defensa, sino del trabajo en bloque como equipo defensivo. A partir de ahí es donde nos hemos hecho fuertes. El balance de este último mes es muy positivo y la base para conseguir la victoria este domingo es no encajar y crecer como equipo en ataque”.

Ante la ‘final’ que disputará el domingo el Submarino, el combinado ‘groguet’ tiene claro que la situación es idónea para salvarse: “Nosotros no nos cambiamos por nadie porque sabemos que ganando nos quedaremos en Primera. Cualquiera se pondría en nuestra situación para depender de sí mismo. Ahora todo pasa por ganar en casa ante el Eibar. Ojalá sea el día en el que nos salen las cosas, lo que llevamos trabajando desde hace tiempo, y que lo podamos celebrar y nos podamos quitar este peso de encima que nos ha pasado factura en algunos partidos. Al final todos los equipos te pueden hacer daño, pero cuando vas en bloque y confías en lo que puedes hacer te llevas el premio. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir”.

Se roza el lleno

El Estadio de la Cerámica está a un paso de colgar el cartel de no hay billetes. Según se informa desde el club, apenas quedan cien entradas a la venta.