F. F.
El Villarreal acude a Alemania con la tranquilidad que le dan los dos goles logrados, y sobre todo el no haber recibido ninguno. Los de Marcelino García Toral esperan hacer valer su potencial defensivo, con el que controlar el partido y a partir de ahí buscar aprovechar los espacios que pueda dejar su rival a sus espaldas, un planteamiento muy parecido al que ya hicieron en El Madrigal, y que tan buenos frutos les dio.
Eso sí, el equipo de la Plana Baixa llega al partido en un momento de dudas al acumular dos derrotas consecutivas en Liga y con cuatro goles recibidos en el encuentro disputado en el Sánchez Pizjuán, una racha que esperan poder frenar en este partido. Esta temporada han sido muy pocos equipos los que han sido capaces de marcarle al Villarreal más de dos goles, por lo que los cuatro recibidos en Sevilla es una de las mayores goleadas de la temporada.
El nombre propio y la gran duda del Villarreal para este encuentro es la del portero francés Alphonse Areola, que ha viajado a este partido con problemas físicos al tener un leve esguince en el ligamento de su rodilla izquierda. Este problema que le hace ser duda hasta el mismo día del partido, y que de confirmarse supondría una ausencia de peso, ya que Areola es sin duda una de las claves defensivas de su equipo. Su sustituto sería Sergio Asenjo, quien regresaría al equipo un año después de lesionarse.
Los que no han viajado por lesión son los ya habituales Samu García, Jonathan Dos Santos, Mateo Musacchio y Jaume Costa, mientras que la novedad en la lista es la presencia del joven Alfonso Pedraza, que se suma a la lista de veinte convocados.
POSIBLES ONCES:
BAYER LEVERKUSEN: Leno; Henrichs, Papadopoulos, Tah, Wendell; Kramer; Calhanoglu: Bellarabi, Brandt; Chicharito y Kiessling.
VILLARREAL: Areola o Asenjo, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Rukavina; Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Castillejo; Soldado, Bakambu.
ÁRBITRO: William Collum (ESC).
CAMPO: BayArena, jueves a las 19.00 horas.