Castellón Información
El Villarreal trabaja para preparar lo mejor posible el partido de este jueves contra el Zúrich en El Madrigal. El equipo de Fran Escribá quiere aprovechar la inercia positiva para lograr un triunfo frente al un rival de la Segunda División de su país. Confianza cero. Concentración la máxima. Curiosamente, estos dos equipos se vieron la cara la temporada 2014-2015, en un duelo que se resolvió con una goleada por 4-1 para los amarillos.
En aquel fuelo en tierras vila-realenses, jugado en octubre de 2014, el entonces entrenador Marcelino García Toral presentó un equipo formado por Juan Carlos, Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Espinosa, Jonathan dos Santos, Bruno (Pina), Cani (Cheryshev), Vietto (Giovani) y Gerard Moreno.
Los goles fueron obra de Cani, Vietto, Bruno Soriano y Giovani dos Santos, mientras que Schönbächler marcó para los suizos. Sin embargo, en el partido de vuelta de la liguilla de aquella temporada el Zúrich se impuso por 3-2 en su estadio, si bien el Villarreal pasó finalmente a la siguiente fase.
Además, de la goleada recibida en El Madrigal, el Zúrich cayó en sus otras dos visitas a España, ya que el Real Madrid fue su verdugo en ambas ocasiones, con un triunfo por 1-0 en la Liga de Campeones en 2009 y por 6-0 en las semifinales de la Copa de Europa de 1964.